Accés al contingut Accés al menú de la secció
DOGC  > Servicios del DOGC  > Servicio de publicación en el DOGC  > EACAT, sistema de envío de documentos para publicar en el DOGC
 

EACAT, sistema de envío de documentos para publicar en el DOGC

EACAT (Extranet de las administraciones públicas catalanas), ha quedado establecida como la plataforma de envío de documentos para publicar en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. Así, el Acuerdo de Gobierno de 24 de enero de 2012 dispone que EACAT sea "el sistema para entregar textos a publicar en el DOGC (anuncios y otros documentos que no se tramitan a través de la Oficina del Gobierno)".

Desde 2003, EACAT es la herramienta que conecta de forma fácil las administraciones públicas: permite realizar las tramitaciones interadministrativas y enviar documentación de forma electrónica con seguridad jurídica gracias al uso de la firma digital y el registro telemático.

Esta extranet se considera estratégica para facilitar el desarrollo de la Administración electrónica en Cataluña. Por este motivo incrementa progresivamente funcionalidades, en este caso el envío de documentos para publicar en el DOGC por parte de los departamentos y organismos dependientes de la Generalitat, de la misma manera que desde hace años ya utiliza la Administración local.

Fecha de actualización: 09.07.2014