Accés al contingut Accés al menú de la secció
DOGC  > Resultados y ficha
 
Añade a mi selección y suscríbeme
Añade a mi selección
Datos del documento
  • Tipo de documento Resolución

  • Fecha del documento 23/10/2018

  • Número de control 18297081

  • Organismo emisor Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña

    CVE CVE-DOGC-B-18297081-2018

Datos del DOGC
  • Número 7736

  • Fecha 29/10/2018

  • Sección ANUNCIOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

Autenticidad e integridad
Lupa
Accede a la búsqueda

RESOLUCIÓN por la que se regula el procedimiento de participación en el Fashion Market de la vigésima tercera y vigésima cuarta ediciones de la 080 Barcelona Fashion, del mes de febrero y junio de 2019.


El sector de la moda vinculado a la industria textil ha contribuido históricamente al desarrollo económico y profesional de Cataluña. Actualmente el fomento de la moda y el diseño constituye un elemento dinamizador, para el aprovechamiento de los recursos económicos del territorio y para la creación de riqueza.

La importancia del sector de la moda y su promoción, tanto en el interior del país como en los mercados internacionales, justifican plenamente el apoyode la Administración a los/las diseñadores/as y/o marcas catalanas o con establecimiento en Cataluña.

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña tiene como objetivo el fomento, la promoción y la internacionalización de la moda y el diseño en Cataluña, potenciando el talento creativo para vincularlo con el sector industrial para el desarrollo de estas marcas.

La Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña vistas las funciones que en materia de moda corresponden a esta entidad adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, organiza anualmente dos ediciones del evento de moda “080 Barcelona Fashion”, como una plataforma de moda caracterizada porsu carácter abierto, plural, multidisciplinar e internacional, con el objetivo de convertir Cataluña en un referente de la generación y la proyección del diseño en el sector de la moda, consolidar un proyecto a largo plazo que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en los ámbitos del diseño, la producción, la distribución, la promoción y las ventas de la moda, potenciar la cultura de la moda y la vinculación de esta con el campo de las industrias culturales y acercar la moda al público de la calle.

Que en el marco de la 080 Barcelona Fashion se organiza un espacio comercial llamado Fashion Market, con el objetivo de facilitar la comercialización de las colecciones de la temporada presente y/o anteriores y otras marcas de moda que encajen en el concepto de este acontecimiento.

En consecuencia,

 

Resuelvo:

 

Artículo 1

Se da publicidad al procedimiento para la participación en el Fashion Market de las ediciones de la 080 Barcelona Fashion de los meses de febrero y junio de 2019, el cual se publica en el Anexo de esta resolución.

 

Artículo 2

Los plazos para presentar las solicitudes:

Para participar en el Fashion Market de la vigésimatercera edición de febrero de 2019 empieza a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya y finaliza el día 15 de noviembre de 2018.

Para participar en el Fashion Market de la vigésimacuarta edición de junio de 2019 empieza a partir del día 3 de abril de 2019 y finaliza el día 6 de mayo de 2019.

Una vez finalizados estos plazos, de cada una de las ediciones, sin que se hayan cubierto todas las plazas que se dispongan, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña podrá admitir más solicitudes hasta llegar a cubrirlas en su totalidad o como a muy tarde hasta 15 días antes de las celebraciones de los eventos.

 

Artículo 3

Este procedimiento se rige porlas disposiciones de esta Resolución y, en todo aquello que estas no prevén, por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 02.10.2015), y por la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña

 

 

Disposición final

Esta Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

 

Barcelona, 23 de octubre de 2018

 

Montserrat Vilalta Cambra

Directora

 

 

Anexo

Procedimiento de participación en el Fashion Market de la vigésimatercera y vigésimacuarta ediciones de la 080 Barcelona Fashion del mes de febrero y junio de 2019.

 

-1 Objetivo

El procedimiento tiene como objetivo convocar los/las diseñadores/as y/o marcas de moda que quieran participar en el Fashion Market de la 080 Barcelona Fashion, correspondiente a la presentación de las colecciones presentes y/o anteriores, que se celebra en Barcelona los meses de febrero y junio de 2019 y dar a conocer las condiciones para esta participación.

 

-2 Participantes

Pueden ser participantes de esta convocatoria:

2.1. Diseñadores/as, marcas de moda y/o las personas titulares de marcas de accesorios y complementos de moda con establecimiento operativo en Cataluña, estatales o internacionales.

2.2 Los diseñadores/as, marcas de moda que hayan sido seleccionadas para desfilar en las ediciones de este año (participantes incluidos en los apartados a) b) y c) de la base 2 de la Resolución por la que se regula el procedimiento para las participaciones en la vigésimatercera y vigésimacuarta ediciones de la 080 Barcelona Fashion de los meses de febrero y junio de 2019. Estos tienen que solicitar un espacio dentro del Fashion Market, espacio que tiene que estar activo durante toda la duración de la 080 Barcelona Fashion. Esta solicitud no supondrá ningún coste para los diseñadores y estará condicionada a la disponibilidad de espacio, y se comunicará debidamente por parte del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña.

2.3 El producto y/o la marca tienen que encajar con los criterios creativos y en el concepto de producto que sigue la filosofía de la 080 Barcelona Fashion.

 

-3 Presentación de las solicitudes

3.1 Las solicitudes se tienen que presentar, según el modelo normalizado que estará a disposición de las personas interesadas en la sede corporativa de Canal Empresa de la Generalitat de Catalunya (www.canalempresa.gencat.cat), en la página web del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (http://www.ccam.cat), en la web de la 080 Barcelona Fashion (www.080barcelonafashion.cat) y en la página web del Departamento de Empresa y Conocimiento (http://empresa.gencat.cat/ca/inici/).

3.2 Las solicitudes se presentarán por medios telemáticos, acompañadas de la documentación que prevén en el apartado 4 de este procedimiento, si procede, a través del Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat).

3.3 Para poder participar en el Fashion Market de la 080 Barcelona Fashion de las ediciones de febrero y junio de 2019, las personas interesadas tienen que cumplir los requisitos siguientes, que se manifiestan a través de la presentación de las declaraciones responsables incorporadas al formulario de solicitud:

a) Crear y firmar su propia colección.

b) Tener estructura de la empresa propia, no depender de una marca ajena.

c) Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social o con la administración correspondiente en el caso de una marca extranjera.

d) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Generalitat, o con la administración correspondiente en el caso de una marca extranjera.

La presentación de la declaración responsable faculta a la Administración para verificar la veracidad de los datos declarados.

 

-4 Documentación

4.1 Antes de la presentación de la solicitud, las personas interesadas, tienen que enviar a través del formulario digital que estará disponible en la página web del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (http://www.ccam.cat), la documentación siguiente para publicar en los elementos de comunicación:

- Datos de contacto (nombre, dirección, teléfono, mail, web, etc.).

- Logotipo de la marca medidas 142x142 (en formato png o gif o jpg).

- Datos de facturación.

Una vez enviada esta información mediante el formulario digital, la persona interesada recibirá un código de referencia que tiene que hacer constar en la solicitud.

Documentación que las personas interesadas tienen que presentar con la solicitud:

a) Descripción del posicionamiento en el mercado (incluyendo segmento de precios, listado de puntos de venta por orden de importancia, actividades de marketing, etc.).

b) Descripción de los productos que están a disposición de la venta (categoría, segmento de precios, etc.).

c) Un mínimo de 3 imágenes representativas de los productos que están a disposición de la venta.

Las personas solicitantes tienen el derecho a no presentar nuevamente un mismo documento que se encuentre en el poder de cualquier administración pública. En este caso, tienen que informar el CCAM sobre el expediente, actuación o archivo en que se encuentra el documento, de acuerdo con el artículo 25.4 de la Ley 26/2010 de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Las personas interesadas que han presentado la correspondiente solicitud para participar en los desfiles de la 080 Barcelona Fashion se publicará en los elementos de comunicación el logotipo de la marca y los datos de la empresa que hayan aportado en la mencionada solicitud, de acuerdo con lo que se establece en el primer párrafo de esta base.

4.2 Para las solicitudes dentro del plazo establecido en la base 4.4 de esta Resolución y que hayan aportado toda la documentación requerida, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña publicará todos sus datos profesionales en los documentos oficiales creados a tal efecto, impresos, catálogos, así como, en los entornos 2.0 (web, etc.).

Paratodas aquellas solicitudes que puedan ser posteriormente, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña no puede garantizar la publicación de los datos profesionales de los solicitantes en los medios imprimidos, catálogos, pero si en el entorno 2.0 (web, etc.).

4.3 Una vez finalizado el periodo para presentar las solicitudes, de acuerdo con lo que dispone el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el caso de solicitudes que no aporten los documentos preceptivos, la unidad correspondiente, tiene que notificar por vía telemática a las personas interesadas el oportuno requerimiento de documentación. Transcurridos diez días hábiles, a contar del día siguiente de la notificación del requerimiento, sin que la persona interesada aporte estos documentos por vía telemática, se considera que desiste de su petición y se tiene que declarar concluso el procedimiento con la resolución de archivo correspondiente.

4.4 Una vez el expediente reúne los requisitos exigidos, el/la jefe/a del Área de Moda del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, por delegación del director/a del Consorcio, en un plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente de la finalización del plazo para poder presentar las solicitudes que se establece en el artículo 2 de esta Resolución, tiene que resolver y notificar a las personas interesadas las solicitudes que han sido y las desestimadas. La notificación de las resoluciones de este procedimiento se notificará al solicitante, con su consentimiento previo, pormedios electrónicos a la dirección que el solicitante haya facilitado, a estos efectos, en el impreso de solicitud, y esta notificación se entenderá practicada, a todos los efectos legales, en el momento que se produzca el acceso del solicitante a su contenido. Cuando, habiendo constancia de la puesta a disposición de la notificación a la dirección electrónica, transcurran diez días naturales sin que se acceda a su contenido, se entenderá que se ha rechazado la notificación, a menos que de oficio o a instancia del destinatario se compruebe la imposibilidad técnica o material de acceder.

Contra la resolución de este procedimiento, que no agota la vía administrativa, se puede presentar recurso de alzada delante el/la consejero/a de Empresa y Conocimiento en el plazo de un mes, a contar del día siguiente de la notificación de la resolución, según lo que establecen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 76 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

 

-5 Selección de los participantes

Las solicitudes presentadas se tienen que valorar por fecha de entrada de registro y hasta que se llegue a cubrir la totalidad de plazas previstas, que son un máximo de 40 plazas.

Los/las diseñadores/as de moda, diseñadores de moda emergentes y marcas con establecimiento operativo en Cataluña o bien de ámbito estatal seleccionados para desfilar en las próximas ediciones de la 080 Barcelona Fashion de enero y junio de 2019, tendrán una plaza asegurada en el Fashion Market, que se incluyen en el número de plazas establecidas en el párrafo anterior.

 

-6 Participación, programa y horario

El Fashion Market de la 080 Barcelona Fashion se celebrarán:

A la 080 Barcelona Fashion que se celebrará del 4 al 8 de febrero de 2019 y en junio de 2019, en el espacio designado por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña a tal efecto.

El Fashion Market estará abierto al público de las 10.30 a las 22 horas. Este horario se puede modificar en función del espacio que finalmente se designe para la realización del Fashion Market, previo aviso a los participantes.

 

-7 Montaje y desmontaje

Los stands tienen que estar montados como mínimo tres horas antes de la inauguración oficial.

Las personas participantes no pueden desmontar el stand antes de la finalización del Fashion Market.

 

-8 Obligaciones de las personas participantes

Los/las diseñadores/as, las personas titulares de marcas e instituciones seleccionadas para participar en el Fashion Market que se celebra durante la 080 Barcelona Fashion, tienen que abonar como mínimo quince días antes del inicio del evento, un importe de 484 euros, IVA incluido, mediante transferencia bancaria al número de cuenta bancaria que facilite el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña a la factura pro forma. Los participantes tienen que presentar anteel Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña la documentación acreditativa de haber efectuado el correspondiente pago dentro del plazo establecido anteriormente.

Los/las diseñadores/as de moda, diseñadores de moda emergentes y marcas con establecimiento operativo en Cataluña o bien de ámbito estatal, seleccionados para desfilar en las próximas ediciones de la 080 Barcelona Fashion de febrero y junio de 2019, establecidos en la Resolución reguladora del procedimiento de participación en las vigésimasterceras y vigésimascuartas ediciones de la 080 Barcelona, Fashion, no tienen que abonar el importe establecido en el párrafo anterior.

 

-9 Condiciones para la participación

La persona participante se compromete a presentar exclusivamente las colecciones de la temporada presente.

La persona participante se compromete a respetar los horarios de montaje, desmontaje y de apertura y cierre del Fashion Market. El/la diseñador/a de la marca tiene que estar presente durante todos los días de aperturadel Fashion Market y, en cualquier caso, tiene que estar localizable para atender las necesidades que se puedan presentar. En todo momento, tiene que haber una persona responsable de la marca durante el horario de apertura del Fashion Market.

La correcta presentación de la colección desde el día del inicio y hasta la finalización del Fashion Market es responsabilidad del expositor/a, y a tal efecto tiene que llevary disponer de los elementos necesarios para que así sea, y también para mantener el espacio correctamente arreglado y limpio para recibir posibles compradores.

La persona participante tiene que disponer de tarjetas de visita, listado de precios y notas de pedido y material gráfico de la colección.

Una vez finalizado el evento las personas o marcas participantes tienen la obligación de dar al Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña la información sobre los resultados de venta.

 

-10 Renuncia

En el caso que un diseñador/a haya sido admitido/a para participar en el Fashion Market de la 080 Barcelona Fashion, y renuncie a participar por cualquier circunstancia, siempre que no sean por causas de fuerza mayor, se tiene que tener en cuenta en caso de que se presenten en las dos próximas ediciones, en las cuales se dará prioridad a otros candidatos en el caso que el número de solicitudes presentadas superen las plazas disponibles.

 

-11 Seguridad en el espacio del Fashion Market

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña es responsable de garantizar la seguridad en la entrada y los espacios comunes del Fashion Market mientras que el expositor/a es responsable de velar por la seguridad en su espacio y de su colección.

 

-12 Ubicación y decoración del espacio del Fashion Market

12.1 La organización establecerá la ubicación de los espacios, aunque podrá de forma motivada, con una notificación previa, modificar la ubicación final o la disposición de las colecciones y marcas expuestas.

12.2 La decoración general y las instalaciones del espacio van a cargo del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, y en ningún caso, excepto autorización previa, está permitida ninguna modificación de los espacios por parte de las personas participantes.

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña tiene que poner a disposición de cada uno de los/las participantes el mobiliario siguiente:

Un soporte.

Un cartel con el nombre de la marca.

La persona participante puede aportar otros elementos de decoración siempre y cuando no afecten a la seguridad y la visibilidad de los demás espacios. En cualquier caso, los elementos extraordinarios que propongan las marcas tienen que ser previamente comunicados y previamente autorizados por el Área de Moda del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda.

 

-13 Acreditaciones

La persona participante tiene que enviar un listado con los nombres de las personas que integran su equipo, a fin de que el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña pueda facilitar las correspondientes acreditaciones, que son de un máximo de dos personas por marca.

 

-14 Fotografía y filmación

De acuerdo con la política de comunicación del CCAM, las personas participantes sólo pueden realizar fotografías y filmaciones totales o parciales del espacio con la autorización previa del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña.

 

-15 Transporte de las colecciones

La persona participante es responsable del transporte y recepción de su colección dentro del espacio del Fashion Market, dentro de los parámetros que marque la organización de la 080 Barcelona Fashion

 

-16 Protección de Datos de carácter personal

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por las cuales se deroga la Directiva 95/46/CE, y con la ley orgánica en materia de protección de datos de carácter personal, los datos serán incorporados al tratamiento Expedientes Administrativos, del cual es responsable el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña. La finalidad del tratamiento es la gestión del se actividades relativas a las áreas finalistas de actuación del Consorcio, comercio y servicios, artesanía y moda, como impulsar las acciones de fomento y desarrollo del comercio, el apoyo a los diseñadores de moda, fomentar la artesanía catalana, promover el asociacionismo, gestionar programas de incentivos y de financiación, la organización de actos públicos, jornadas, cursos o conferencias y otras convocatorias o actividades que organice o en las cuales participe.

Las personas interesadas pueden ejercer el derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a sus datos personales, a rectificarlas o a suprimirlas, a limitar el tratamiento o a oponerse, así como el derecho a la portabilidad de los datos, mediante escrito dirigido a: Dirección del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, calle Puig i Xoriguer, 11-13, 3ª planta, 08004 Barcelona, tel. 93.484.99.99, ccam@gencat.cat

Amunt