Accés al contingut Accés al menú de la secció
DOGC  > Resultados y ficha
 
Añade a mi selección y suscríbeme
Añade a mi selección
Datos del documento
  • Tipo de documento Resolución

  • Fecha del documento 05/07/2018

  • Número del documento SLT/1719/2018

  • Número de control 18200043

  • Organismo emisor Instituto Catalán de la Salud

    CVE CVE-DOGC-B-18200043-2018

Datos del DOGC
  • Número 7669

  • Fecha 23/07/2018

  • Sección CARGOS Y PERSONAL

Descriptores relacionados
Materias
Autenticidad e integridad
Lupa
Accede a la búsqueda

RESOLUCIÓN SLT/1719/2018, de 5 de julio, de convocatoria para la provisión de puestos vacantes de facultativo/a especialista en medicina preventiva y salud pública en los servicios jerarquizados de la atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (convocatoria EJ-MPiSPAP–01/18).


 

Visto el Acuerdo 67/2017, de 22 de diciembre, de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud, por el cual se aprueba para el año 2017 la oferta de empleo público adicional para la estabilización y la consolidación del empleo temporal del Instituto Catalán de la Salud y su distribución por categorías.

De conformidad con lo que prevé la Orden del Departamento de Salud de 22 de mayo de 1996, por la cual se regula el sistema de provisión de plazas vacantes de facultativos especialistas en los servicios jerarquizados de las instituciones sanitarias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud (DOGC núm. 2215, de 7.6.1996), modificada por la Orden de 24 de diciembre de 2004 (DOGC núm. 4293, de 3.1.2005), y de acuerdo con los preceptos que contiene la Ley 55/2003, de 16 de diciembre (BOE núm. 301, de 17.12.2003), del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, y el Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, del texto refundido del Estatuto básico del empleado público;

Haciendo uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el artículo 10.e) de la Ley 8/2007, de 30 de julio, del Instituto Catalán de la Salud (DOGC núm. 4940, de 3.8.2007) y el artículo 13 del Decreto 13/2009, de 3 de febrero, por el cual se aprueban los Estatutos del Instituto Catalán de la Salud (DOGC núm. 5314, de 9.2.2009),

 

Resuelvo:

 

Artículo 1

Se abre convocatoria para la provisión de puestos vacantes de facultativo/va especialista en medicina preventiva y salud pública en los servicios jerarquizados de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud, de acuerdo con las bases que se publican en el anexo 1 de esta Resolución.

 

Artículo 2

De acuerdo con lo que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2.10.2015), y el Decreto 276/2001, de 23 de octubre, de reestructuración del Instituto Catalán de la Salud, en los términos que establece la disposición derogatoria segunda de la Ley 8/2007, de 30 de julio, del Instituto Catalán de la Salud, contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer un recurso potestativo de reposición a la Dirección Gerencia del Instituto Catalán de la Salud, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la fecha de su publicación en el DOGC; o directamente un recurso contencioso administrativo en la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la fecha de publicación de esta Resolución en el DOGC.

 

Igualmente, las personas interesadas podrán interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

 

 

Barcelona, 5 de julio de 2018

 

Josep Maria Argimon i Pallàs

Director gerente

 

 

Anexo 1

Bases

 

-1 Plazas objeto de convocatoria

Las plazas objeto de convocatoria son las que figuran en el anexo 2 de esta disposición.

De acuerdo con el artículo 39 del Decreto 13/2009, de 3 de febrero, por el cual se aprueban los Estatutos del Instituto Catalán de la Salud, el nombramiento del profesional seleccionado abarcará la correspondiente gerencia territorial.

La totalidad de las vacantes objeto de convocatoria se encuentran dotadas presupuestariamente de acuerdo con la normativa vigente para el personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud.

 

-2 Inscripción

2.1 La inscripción se debe realizar por vía telemática en el sitio web del Instituto Catalán de la Salud (www.ics.gencat.cat/). Una vez se ha accedido al sitio web, se tiene que pulsar la opción “Trabajáis en el ICS” y posteriormente accionar la opción “Sistema de gestión de recursos humanos” (SGRH), donde la persona se tendrá que identificar por iniciar la sesión en el SGRH y formalizar la inscripción.

Previamente a hacer la inscripción, la persona aspirante debe haber introducido al “Gestor de currículum” del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH) el título académico oficial de facultativo/iva especialista en medicina preventiva y salud pública qué le da derecho a participar en la convocatoria, en caso de que este título no esté ya introducido.

Durante el proceso de inscripción telemático, y siempre antes de formalizar la correspondiente inscripción a la convocatoria, la persona aspirante tendrá que dar su consentimiento expreso al tratamiento y publicación de los datos de carácter personal y profesional relacionados con el desarrollo del proceso selectivo y sus diferentes fases, de acuerdo con los requisitos que marca la normativa vigente de protección de datos, hasta la finalización del proceso con la publicación de las plazas adjudicadas al DOGC, de acuerdo con lo previsto en la base 4 de las bases generales.

En caso de que una persona aspirante quiera participar a plazas correspondientes a más de una gerencia territorial, deberá hacer una inscripción por cada una de las gerencias territoriales en las cuales quiera participar.

2. 2 Plazo de inscripciones

Los aspirantes dispondrán de un plazo de treinta días hábiles contados desde el día siguiente de la fecha de la publicación de la convocatoria en el DOGC, para hacer la inscripción en los términos que establece la base 2.1

La consignación de datos falsos en la inscripción o en la documentación aportada será sancionada con la pérdida del puesto, además de las medidas legales que correspondan.

El domicilio que conste en la inscripción se considerará el único a efectos de notificación. Es responsabilidad exclusiva de la persona aspirante los errores o las inexactitudes en estos datos y la actualización en la solicitud de inscripción de cualquier cambio.

Una vez completada la inscripción, confirmada y tramitada por vía telemática, la persona aspirante podrá guardar el justificante o imprimirlo, con el número de registro correspondiente.

2.3 Documentación que se debe presentar en el plazo de inscripciones.

La persona aspirante introducirá en el Gestor de Currículum del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGHR) los méritos que quiera alegar de conformidad con el baremo que contiene la Orden del Departamento de Salud de 22 de mayo de 1996, por la cual se regula el sistema de provisión de plazas vacantes de facultativo especialista en el servicios jerarquizados de las instituciones sanitarias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud (DOGC núm. 2215, de 7.6.1996), modificada por la Orden del Departamento de Salud de 24 de diciembre de 2004 (DOGC núm. 4293, de 3.1.2005) y que figura como anexo 4.

La persona aspirante imprimirá el currículum que figura en el Gestor de Currículum y acreditará mediante documento original o fotocopia compulsada los méritos alegados. Estos méritos serán presentados en cualquiera de las direcciones de presentación de documentación que figuran en el anexo 3.

Junto con esta documentación se presentará:

Fotocopia del DNI o pasaporte.

Fotocopia del título oficial correspondiente en cumplimiento de lo que prevé la base 3.1.c).

Con respecto a la acreditación de los méritos relativos a la formación postgraduada de los aspirantes, será aplicable lo que prevé la Resolución del gerente del Instituto Catalán de la Salud de fecha 31 de octubre de 1990 (DOGC núm. 1364, de 7.11.1990).

Con respecto a la acreditación de los méritos relativos al apartado 3.1.b) del baremo vigente, será aplicable lo que prevé la Resolución del gerente del Instituto Catalán de la Salud de fecha 23 de diciembre de 1996 (DOGC núm. 2310, de 16.1.1997).

En relación con los trabajos y las publicaciones científicas, se podrá aportar una fotocopia, siempre que se especifique la reseña de la publicación o, en caso que se trate de aportaciones a reuniones científicas de las cuales no haya publicación, la certificación acreditativa del centro o la institución organizadora.

El tribunal podrá requerir a los interesados, si lo considera oportuno, cualquier tipo de aclaración que sobre la documentación presentada pueda plantearse, y estos quedarán obligados a facilitarla.

En caso de que el requerimiento no sea atendido, no se valorará el mérito correspondiente.

 

-3 Requisitos generales

3.1 Con el fin de optar en las plazas objeto de convocatoria, los aspirantes deberán reunir las condiciones generales siguientes:

a) Tener la nacionalidad española o la de otro estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España o tener reconocido este derecho por norma legal.

También podrán ser admitidos, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge, tanto de los españoles como de los nacionales otros estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de los estados en los cuales, en virtud del Tratado de la Unión Europea, de otros tratados ratificados para España o de norma legal, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, con respecto a los descendientes, sean menores de 21 años o mayores de esta edad pero vivan a cargo de sus progenitores, de acuerdo con el establecido en los artículos 2 y 3 del Real decreto 178/2003, de 14 de febrero, sobre la entrada y permanencia en España de nacionales de estados miembros de la Unión Europea y de otros estados parte al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

En cualquier caso, las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española o la de otro estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo ni ostenten el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España o tengan reconocido este derecho por norma legal, tienen que presentar la correspondiente documentación expedida por las autoridades competentes que acredite:

Su nacionalidad.

El vínculo de parentesco con el nacional de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de los estados en los cuales, en virtud del Tratado de la Unión Europea, de otros tratados ratificados por España o de norma legal les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

Con respecto a los descendientes mayores de 21 años, el hecho de vivir a cargo del nacional de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de los estados en los cuales, en virtud del Tratado de la Unión Europea, de otros tratados ratificados por España o de norma legal les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

Declaración jurada o promesa hecha por el nacional del estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de los estados en los cuales, en virtud del Tratado de la Unión Europea, de otros tratados ratificados por España o de norma legal les sea aplicable la libre circulación de trabajadores, en la cual manifieste fehacientemente que no está separado de derecho de su cónyuge.

b) Haber cumplido 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Encontrarse en posesión del correspondiente título oficial que habilite para el ejercicio profesional, con la especialidad requerida para el tipo de plaza para la cual se concursa. En el caso de las personas aspirantes que hayan finalizado su periodo de formación de especialista en Ciencias de la Salud en el año 2018, antes del último día del plazo de presentación de solicitudes fijado en la convocatoria, tendrán que haberse dado de alta como usuarios en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del último día del plazo de presentación de solicitudes arriba mencionadas y, tendrán que haber finalizado el proceso de solicitud del título antes del día 15 de marzo del año siguiente, de acuerdo con aquello que prevé el artículo 2 de la Orden ECD/855/2014, de 23 de mayo, por la cual se regula el procedimiento para la obtención de la orden de concesión y expedición de títulos de especialista de Ciencias de la Salud y se establece la obligatoriedad de comunicación a través de medios electrónicos para las personas interesadas en los mismos (BOE núm. 128, de 27.5.2018).

d) Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de la categoría correspondiente, acreditada por reconocimiento médico realizado en el centro que el Instituto Catalán de la Salud determine. Este requisito se formalizará una vez adjudicada la plaza, de manera que la toma de posesión quedará condicionada a la superación de este requisito.

e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de ningún servicio de salud o administración pública, ni estar inhabilitado con carácter firme para el desarrollo de funciones públicas.

Si se trata de personas con nacionalidad de alguno de los restantes estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de los estados en los cuales, en virtud del Tratado de la Unión Europea, de otros tratados ratificados por España o de norma legal les esté aplicable la libre circulación de trabajadores, estos tendrán que acreditar que no se encuentran sometidos a ninguna sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su estado, el acceso a la función pública.

f) Haber satisfecho el derecho de inscripción por un importe de 69,25 euros.

g) Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana. Este requisito deberá acreditarse mediante la presentación de un certificado de nivel de suficiencia de catalán (certificado C) o superior de la Secretaría de Política Lingüística del Departamento de la Vicepresidencia, o equivalente.

En caso de que no se tenga el certificado acreditativo, el tribunal evaluará adecuadamente los conocimientos de lengua catalana en función del puesto a proveer.

h) Conocimiento oral y escrito de la lengua castellana (exclusivamente para los aspirantes que tengan la nacionalidad de un Estado donde la lengua oficial no sea el español).

El tribunal evaluará adecuadamente los conocimientos de lengua castellana en función del puesto a proveer.

3.2 Desarrollo del concurso oposición.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección Gerencia del Instituto Catalán de la Salud dictará resolución por la cual se hará pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

Contra la lista provisional de admitidos y excluidos, podrán formularse las reclamaciones oportunas y enmendar los defectos que se hayan producido exclusivamente con respecto a la solicitud, el documento identificativo del aspirante y los requisitos necesarios para poder participar en la convocatoria. A este efecto, se abrirá un plazo de diez días a contar desde el día siguiente de la fecha de la publicación de la mencionada lista. Finalizado este plazo y resueltas las posibles incidencias, se hará pública la lista definitiva de admitidos y excluidos.

3.3 Concurso.

Consiste en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes de acuerdo con el baremo que figura a la Orden del Departamento de Salud de 22 de mayo de 1996, por la cual se regula el sistema de provisión de plazas vacantes de facultativo especialista en los servicios jerarquizados de las instituciones sanitarias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud (DOGC núm. 2215, de 7.6.1996), modificado por la Orden de 24 de diciembre de 2004 (DOGC núm. 4293, de 3.1.2005). y que consta en el anexo 4

3.4 Oposición.

Consiste en la realización de una prueba o supuestos prácticos, seguida de una entrevista personal que tendrá carácter voluntario y no eliminatoria. La fecha, la hora y el lugar de realización del ejercicio y la entrevista personal serán publicados por el tribunal, junto con el resultado de la fase de concurso, en la página web del Instituto Catalán de la Salud y en la página web de la gerencia territorial a la cual pertenezcan las plazas objeto de convocatoria.

3.4.1 Primer ejercicio.

Consiste en la resolución de una o más pruebas o supuestos prácticos que tendrán carácter público y que, en cada caso se adecuarán a los contenidos de los programas de formación de la especialidad que corresponden al desarrollo de las plazas por las cuales se opta.

El valor máximo de este ejercicio será de 40 puntos. El tribunal podrá fijar un mínimo para la superación de este ejercicio, que no podrá ser superior a 20 puntos.

La realización de este ejercicio será escrito y el tribunal dispondrá que sea leído por el aspirante. Sus miembros podrán formular las cuestiones que consideren adecuadas con el fin de aclarar todos los aspectos relativos a su contenido.

Cada uno de los miembros del tribunal calificará a cada aspirante, otorgándole las puntuaciones que considere oportunas, dentro del límite establecido. La puntuación final del primer ejercicio de cada aspirante, se fijará de acuerdo con la media aritmética de las calificaciones otorgadas por cada miembro del tribunal.

La valoración del ejercicio se hará público en el transcurso de la misma sesión.

3.4.2 Entrevista personal.

El tribunal realizará una entrevista personal a cada una de las personas aspirantes que hayan superado el primer ejercicio, que versará sobre la trayectoria personal y el desarrollo de las plazas objeto de convocatoria.

La valoración máxima de la entrevista personal será de 10 puntos. Para valorar esta prueba cada miembro del tribunal calificará a cada una de las personas aspirantes y le otorgará la puntuación que considere oportuna hasta el mencionado máximo de 10 puntos.

La puntuación final de cada persona aspirante en la entrevista se fijará de acuerdo con la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros del tribunal.

3.4.3 Resultado del concurso oposición.

El resultado final del concurso oposición será determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas por cada persona aspirante en las fases sucesivas.

En caso de empate, el orden de clasificación se establecerá atendiendo la puntuación obtenida en la oposición; si persiste el empate, este se resolverá a favor del aspirante de más edad.

3.4.4 En ningún caso la puntuación obtenida en el concurso de méritos podrá ser aplicada para superar la oposición.

3.4.5 Las personas aspirantes tendrán acceso a los expedientes de calificación del concurso y disfrutarán de la posibilidad de interponer ante el tribunal las reclamaciones que consideren oportunas, en el plazo de quince días contadores a partir de la fecha de publicación de los resultados finales.

3.4.6 Finalizado el plazo mencionado a la base anterior y resueltas las reclamaciones, el tribunal hará pública la lista de puntuaciones finales del concurso oposición y elevará propuesta de adjudicación de las plazas objeto de convocatoria a la dirección gerencia del Instituto Catalán de la Salud que tendrá carácter vinculante, a menos que no se hayan cumplido los requisitos formales de la convocatoria.

3.4.7 Sólo podrán ser declarados aprobados en el proceso selectivo, y por lo tanto nombrados, las personas aspirantes que obtengan plaza.

3.4.8 La dirección gerencia del Instituto Catalán de la Salud dictará resolución de adjudicación con indicación de los destinos otorgados, que será publicada en el DOGC y que tendrán la consideración de nombramientos de las personas adjudicatarias.

3.4.9 En el plazo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente del día que se determine en la notificación individual, las personas interesadas tendrán que incorporarse, y perderán los derechos derivados de la resolución del concurso oposición aquellas que dejen pasar el mencionado plazo para incorporarse.

 

-4 Tribunales de la convocatoria

4.1 La relación nominal de sus miembros será publicada oportunamente en el DOGC.

4.2 Los miembros de los tribunales deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurran circunstancias de las que prevé el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

4.3 Los tribunales podrán disponer, si así lo creen conveniente, de la incorporación de asesores especiales que colaboren con sus miembros en la valoración de las pruebas.

4.4 Las cuantías a percibir para los miembros del tribunal serán las previstas en el Decreto 138/2008, de 8 de julio, de indemnizaciones en razón de servicio, DOGC núm. 5170, de 10.7.2008.

4.5 A los efectos de comunicaciones y otras incidencias, los tribunales tendrán la sede a la Unidad de Selección y provisión del Instituto Catalán de la Salud (Gran Via de las Corts Catalanes, 587, 08007 Barcelona), la cual prestará el apoyo material y técnico necesario para su actuación.

 

-5 Norma final

5.1 Los requisitos se tendrán que cumplir en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes previsto en la base 2, y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada.

5.2 Sólo podrán ser valorados aquellos méritos alcanzados por las personas aspirantes hasta el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes previsto en la base 2.

5.3 La autoridad convocante, por sí misma o a propuesta del presidente del tribunal, puede pedir, a los efectos procedentes, la acreditación de los aspectos necesarios cuando crea que hay inexactitudes o falsedades en las cuales hayan podido incurrir las personas aspirantes, que podrán ser excluidos motivadamente de la convocatoria en cualquier momento cuando no cumplan los requisitos, sin perjuicio de las actuaciones que puedan recaer sobre el aspirante.

5.4 El domicilio que figure en las solicitudes se considerará el único válido a efectos de notificaciones, y será responsabilidad exclusiva de los aspirantes los errores en su consignación y la comunicación en el Instituto Catalán de la Salud de cualquier cambio de domicilio.

5.5 Se autoriza a la Dirección de Personas de la aprobación de todos aquellos actos de trámite que de conformidad con las bases de esta convocatoria correspondan a la Dirección Gerencia del Instituto Catalán de la Salud.

5.6 Recursos.

De acuerdo con lo que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2.10.2015, y el Decreto 276/2001, de 23 de octubre, de reestructuración del Instituto Catalán de la Salud, en los términos que establece la disposición derogatoria segunda de la Ley 8/2007, de 30 de julio, del Instituto Catalán de la Salud, contra los actos derivados de la autoridad convocante, las personas interesadas podrán interponer recurso potestativo de reposición a la Dirección Gerencia del Instituto Catalán de la Salud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la fecha de su notificación o publicación, o directamente recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la fecha de la notificación o publicación a la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Asimismo, contra los actos de trámite del tribunal que decidan directamente o indirectamente el fondo del asunto, determinen la imposibilidad de continuar en el proceso selectivo, produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos, las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada a la Dirección Gerencia del Instituto Catalán de la Salud en el plazo de un mes contados desde el día siguiente de su publicación o notificación.

 

 

Anexo 2

 

Especialidad: medicina preventiva y salud pública en atención primaria.

Destino

 

Gerencia Territorial Camp de Tarragona.

Número de plazas: 2.

 

Gerencia Territorial Terres de l'Ebre.

Número de plazas: 1.

 

Gerencia Territorial Metropolitana Sud.

Número de plazas: 5.

 

Gerencia Territorial Metropolitana Nord.

Número de plazas: 5.

 

Gerencia Territorial Catalunya Central.

Número de plazas: 1.

 

Gerencia Territorial de Barcelona.

Número de plazas: 12.

 

 

Anexo 3

Lugares de presentación de la documentación:

 

Centro Corporativo del Instituto Catalán de la Salud (Gran Via de les Corts Catalanes, 587, 08007 Barcelona).

Gerencias territoriales, instituciones hospitalarias y ámbitos de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud.

Igualmente, la persona aspirante puede obtener información y consultar su situación en el proceso de selección a través de la página de Internet del Instituto Catalán de la Salud: www.ics.gencat.cat/

También se puede obtener información sobre esta convocatoria en los teléfonos 93.482.42.92 y 93.482.43.70 y la dirección electrónica seleccio.ics@gencat.cat.

 

 

Anexo 4

Baremo de aplicación en la fase de concurso.

 

-1 Formación universitaria (máximo 7,50 puntos).

1.1 Estudios de licenciatura: máximo 4 puntos.

a) Por cada matrícula de honor: 4 puntos.

b) Por cada excelente: 3 puntos.

c) Por cada notable: 1 punto.

La suma de las puntuaciones se dividirá por el número de asignaturas de la carrera; se expresarán los resultados con los dos primeros decimales obtenidos (no se tienen que considerar asignaturas susceptibles de valoración: religión, formación política, educación física e idiomas).

1.2 Grado de licenciado: máximo 1 punto.

a) Grado de licenciado con aprobado o notable: 0,50 puntos.

b) Grado de licenciado con premio extraordinario o excelente: 1 punto.

1.3 Doctorado: máximo 2,50 puntos.

a) Por haber superado las asignaturas o los cursos monográficos de doctorado, o disponer de los créditos que permitan la presentación de la tesis doctoral: 0,50 puntos.

b) Grado de doctor: 1 punto.

c) Grado de doctor cum laude o excelente: 2 puntos.

 

-2 Formación especializada.

2.1 Formación como especialista: máximo 17,50 puntos.

a) Por haber completado el periodo de formación como residente en la especialidad de que se trate, según la Resolución de la directora gerente del Instituto Catalán de la Salud, de 31 de octubre de 1990 (DOGC núm. 1364, de 7.11.1990), o por haber completado el periodo de formación como residente en un centro extranjero con un programa reconocido de docencia para postgraduados en la especialidad de que se trate y con el título validado por el Ministerio de Educación y Ciencia: 17,50 puntos.

b) Por haber completado el periodo de formación en la especialidad de que se trate por cualquier otra vía de las que no prevé la letra a) anterior, a menos que una disposición legal o reglamentaria limite la validez de esta formación a los exclusivos efectos de acceso al título de médico especialista: 10 puntos.

Las puntuaciones obtenidas en los apartados 2.1.a) y 2.1.b) se excluyen entre ellas y se computa únicamente la puntuación más alta alcanzada mediante la aplicación de estos apartados.

 

-3 Experiencia profesional (máximo 17,50 puntos).

3.1 Servicios prestados: máximo 8 puntos.

a) En servicios jerarquizados de la especialidad correspondiente de instituciones sanitarias gestionadas o administradas por entidades gestoras de la Seguridad Social o de instituciones sanitarias de un país extranjero al amparo de convenio o de acuerdos internacionales en materia de asistencia sanitaria y, en este supuesto, siempre que la persona interesada haya estado expresamente autorizada a este efecto por la administración sanitaria competente en cada caso, por cada mes: 0,10 puntos.

b) En servicios jerarquizados de la especialidad correspondiente de centros de la red hospitalaria de utilización pública, siempre que el lugar se haya alcanzado por concurso público, y la composición del tribunal y el baremo aplicado se ajusten esencialmente a los criterios establecidos por el sistema de provisión de plazas de facultativo especialista en los servicios jerarquizados de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, por cada mes: 0,10 puntos.

c) En servicios jerarquizados de la especialidad correspondiente de instituciones hospitalarias concertadas con una entidad gestora de la Seguridad Social, por cada mes: 0,05 puntos.

d) Por los servicios prestados como médico adjunto de urgencias hospitalarias en instituciones sanitarias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud, por cada mes: 0,05 puntos.

e) En servicios no jerarquizados de la Seguridad Social, en la especialidad correspondiente, por cada mes: 0,05 puntos.

Las puntuaciones obtenidas en los apartados 3.1.a), 3.1.b), 3.1.c), 3.1.d) y 3.1.e) se excluyen entre ellas en caso de que se hayan llevado a cabo al mismo tiempo.

3.2 Docencia: máximo 1,50 puntos.

Servicios prestados en instituciones sanitarias con un programa acreditado para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad de que se trate, por cada mes: 0,025 puntos.

3.3 Puesto de trabajo: máximo 8 puntos.

a) Jefe de departamento o servicio de la especialidad de que se trate, de los servicios jerarquizados de instituciones sanitarias de la Seguridad Social, entidades gestoras u hospitales con un programa acreditado para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad de que se trate: 8 puntos.

b) Jefe de sección de la especialidad de que se trate, de los servicios jerarquizados de instituciones sanitarias de la Seguridad Social, entidades gestoras u hospitales con un programa acreditado para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad de que se trate: 6 puntos.

c) Facultativo especialista o adjunto de la especialidad de que se trate, de los servicios jerarquizados de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, entidades gestoras u hospitales con un programa acreditado para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad de que se trate: 4 puntos.

d) Jefe del departamento o servicio de la especialidad de qué se trate, de los servicios no jerarquizados de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social o entidades gestoras, no acreditadas para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad de que se trate: 4 puntos.

e) Jefe de servicio o sección de la especialidad de qué se trate, de los servicios no jerarquizados de las instituciones hospitalarias concertadas con la Seguridad Social o entidades gestoras, no acreditadas para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad de que se trate: 3 puntos.

f) Facultativo especialista o adjunto/a de la especialidad de que se trate, de los servicios no jerarquizados de instituciones hospitalarias concertadas con la Seguridad Social o entidades gestoras, no acreditadas para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad de que se trate: 2 puntos.

g) Médicos o farmacéuticos inspectores del cuerpo sanitario de la Seguridad Social, para puestos de facultativo especialista de medicina preventiva y farmacia hospitalaria, respectivamente: 4 puntos.

h) Médico especialista de los servicios no jerarquizados de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social y médico de urgencia hospitalaria: 2 puntos.

i) Catedrático de las facultades universitarias, en la especialidad de que se trate: 8 puntos.

j) Profesor numerario de las facultades universitarias, en la especialidad de que se trate: 6 puntos.

A efectos de poder valorar los méritos a qué hace referencia este apartado, se deberá acreditarse una permanencia mínima de un año y un desempeño del puesto de trabajo en la condición de personal estatutario fijo o contrato indefinido.

Las puntuaciones obtenidas en los apartados 3.3.a), b), c), d), e), f), g), h), y) y j) se excluyen entre ellas y se computa únicamente la puntuación más alta alcanzada mediante la aplicación de estos apartados.

 

-4 Otras actividades (máximo 7,50 puntos).

El tribunal valorará de forma conjunta y hasta el máximo de puntuación antes mencionada:

Los trabajos científicos publicados y aportaciones a reuniones científicas sobre la especialidad de que se trate.

Las becas y premios que hagan referencia a la especialidad de que se trate.

Las actividades docentes en cursos relativos a la especialidad de que se trate.

La asistencia a cursos o estancias en el extranjero en hospitales, con un programa reconocido de docencia para postgraduados, de una duración igual o superior a 30 horas, y que en todos los casos hagan referencia a la especialidad de que se trate.

Esta valoración tiene que ser motivada.

 

-5 Las referencias de este baremo a organismos del Estado español se entienden como hechas a los organismos equivalentes de los restantes estados miembros de la Comunidad Europea, si ocurre.

Amunt