Accés al contingut Accés al menú de la secció
DOGC  > Resultados y ficha
 
Añade a mi selección y suscríbeme
Añade a mi selección
Datos del documento
  • Tipo de documento Resolució

  • Fecha del documento 30/04/2018

  • Número del documento CLT/0903/2018

  • Número de control 18128053

  • Organismo emisor Departament de Cultura

    CVE CVE-DOGC-A-18128053-2018

Datos del DOGC
  • Número 7616

  • Data 10/05/2018

  • Secció DISPOSICIONS

Descriptores relacionados
Autenticidad e integridad
Lupa
Accede a la búsqueda

RESOLUCIÓ CLT/903/2018, de 30 d'abril, per la qual es convoca concurs públic per a l'aprovació de projectes quadriennals de recerca en matèria d'arqueologia i paleontologia per al període 2018-2021.


El 17 de abril de 2014, se publicó en el DOGC núm. 6606 la Resolución CLT/840/2014, de 10 de abril, por la que se convoca concurso público para la aprobación de proyectos cuatrienales de investigación en materia de arqueología y paleontología para el periodo 2014-2017.

La convocatoria fue fruto del Plan de investigación de arqueología y paleontología de Cataluña aprobado el 10 de enero de 2014 por el Consejo Nacional de Arqueología y Paleontología, donde se fijaban los objetivos y las prioridades de la política de investigación arqueológica y paleontológica.

Transcurridos cuatro años, hay que confirmar hoy que, en el marco de la investigación e innovación que impulsa el Gobierno de Cataluña, el Departamento de Cultura asume la cultura científica como un instrumento de progreso del país. Las herramientas específicas en el campo de la arqueología y la paleontología han sido el Plan de investigación y su plasmación, la convocatoria de proyectos, emprendidas con el fin de garantizar que toda la investigación en la materia hecha en Cataluña sea competitiva, de calidad y homologable a escala internacional, realizada por equipos con capacidad científica reconocida y que reciban ayuda económica de la Administración. La coyuntura actual, como hace cuatro años, hace que debamos tener un celo especial a la hora de seleccionar los proyectos para buscar una mayor eficiencia de los recursos disponibles.

Las potencialidades del patrimonio arqueológico y paleontológico son un recurso sociocultural y económico. En el marco de las políticas del Departamento, la Dirección General del Patrimonio Cultural, a partir de las previsiones del Plan de investigación, tiene que responder a la necesidad de potenciar este recurso y hacerlo crecer, impulsando al mismo tiempo proyectos de referencia, con estándares de calidad homologados por la comunidad científica, para facilitar las condiciones para una investigación de excelencia y de referencia internacional en el campo de la arqueología y de la paleontología. Solo con políticas del sistema I+D+I apoyadas en el sector público, en colaboración con las organizaciones científicas y los agentes privados con finalidades de investigación, se podrán garantizar los mejores resultados en la contribución de la arqueología y la paleontología al progreso general.

El Plan de investigación establece que la obligación básica de la Dirección General para con la investigación arqueológica y paleontológica es instaurar las condiciones necesarias para alcanzar una investigación de excelencia y poner a disposición de los investigadores toda la información, facilitando y garantizando el acceso a los materiales y a la documentación de que dispone, optimizando los resultados alcanzados hasta el momento y apoyando a la difusión científica. El Plan de investigación se dirige, pues, a aquellos equipos de investigación que plantean proyectos de investigación básica o aplicada, y prevén la realización de intervenciones arqueológicas o paleontológicas.

El Plan de investigación establece que, para dar cumplimiento a los objetivos propuestos, la Dirección General del Patrimonio Cultural regulará los procedimientos para la selección de los proyectos, con plenas garantías de publicidad y concurrencia, y que la convocatoria para la aprobación de proyectos de investigación en materia de arqueología y paleontología se hará mediante resolución expresa del Departamento de Cultura.

La presente Resolución tiene por objeto regular el procedimiento mencionado, el cual tiene como finalidad última que los proyectos que sean aprobados puedan participar en la convocatoria de subvenciones para proyectos cuatrienales de investigación en materia de arqueología y paleontología que efectúe la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, con el fin de financiar parte del coste del proyecto.

Como consecuencia, de acuerdo con el artículo 12.a) de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y haciendo uso de la autorización de firma establecida por la Orden de 17 de abril de 2018, del Ministro de Educación, Cultura y Deporte,

 

Resuelvo:

 

1. Abrir convocatoria para la aprobación de proyectos cuatrienales de investigación en materia de arqueología y paleontología para el periodo 2018-2021, que se rige por las bases que constan en anexo.

 

2. Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de 2 meses, o bien recurso de reposición ante la persona titular del Departamento de Cultura en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

 

Barcelona, 30 de abril de 2018

 

Por autorización del ministro de Educación, Cultura y Deporte

 

Orden de autorización de firma de 17.4.2018

Maria Dolors Portús i Vinyeta

Secretaria general del Departamento de Cultura

 

 

Anexo

Bases reguladoras de la aprobación de proyectos cuatrienales de investigación en materia de arqueología y paleontología para el periodo 2018-2021

 

—1 Objeto

1. La Resolución tiene por objeto regular el procedimiento para la selección de proyectos de investigación que tengan que ser desarrollados en Cataluña durante el periodo 2018-2021 que conlleven hacer intervenciones arqueológicas o paleontológicas, de conformidad con lo establecido en el artículo 3.2.a) del Decreto 78/2002, de 5 de marzo, del Reglamento de protección del patrimonio arqueológico y paleontológico, los cuales deben cumplir los requisitos que se establecen.

2. Los proyectos que sean aprobados según la convocatoria presente podrán tomar parte en la convocatoria de subvenciones que, si procede, convoque la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, la cual se regulará por lo establecido en las bases específicas de subvenciones para proyectos cuatrienales de investigación en materia de arqueología y paleontología correspondientes.

3. Las intervenciones arqueológicas o paleontológicas integradas en un proyecto de investigación no aprobado de acuerdo con la convocatoria no podrán acogerse a las subvenciones mencionadas durante el periodo 2018-2021.

4. La aprobación del proyecto no conlleva la autorización de la intervención o intervenciones, arqueológicas o paleontológicas, que se incluyan, de modo que dichas autorizaciones deberán ser solicitadas y obtenidas.

 

—2 Destinatarios

Pueden participar en la convocatoria:

a) Las universidades catalanas con departamentos o unidades relacionados con la arqueología o con la paleontología.

b) Los institutos de investigación arqueológica o paleontológica.

c) Los museos con colecciones de arqueología o de paleontología.

d) Las empresas de arqueología o paleontología, siempre que acrediten la disponibilidad de la infraestructura necesaria para garantizar la calidad de la investigación (laboratorios, equipos informáticos y equipamiento en general).

e) Grupos de investigación, formados por varias personas físicas, empresas o entidades, que acrediten disponer de la infraestructura mencionada en la letra d).

 

—3 Requisitos

Para poder participar en la selección para optar a la aprobación de los proyectos, se tienen que cumplir los requisitos siguientes:

a) Los proyectos se tienen que hacer a lo largo de cuatro anualidades, dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021.

b) El proyecto tiene que incluir una o varias intervenciones arqueológicas o paleontológicas durante el periodo mencionado, las cuales tienen que ser parte esencial del proyecto científico y tienen que realizarse en los años de su ejecución. Excepcionalmente, es admisible que en alguna de las cuatro anualidades no se realice ningún tipo de intervención, siempre que así se haya hecho constar en la programación inicial o en caso de que así lo autorice la dirección general competente en materia de patrimonio cultural, previa solicitud razonada.

Aunque el proyecto puede incluir actuaciones que se lleven a cabo fuera del territorio de Cataluña, únicamente serán subvencionables según la futura convocatoria de ayudas las intervenciones arqueológicas o paleontológicas que se lleven a cabo en el territorio de Cataluña, que sean necesarias para el desarrollo del proyecto y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

c) Las intervenciones arqueológicas o paleontológicas que formen parte del proyecto tienen que corresponder a las actuaciones a que hace referencia el artículo 3.3 del Decreto 78/2002, de 5 de marzo, del Reglamento de protección del patrimonio arqueológico y paleontológico, y cuyos promotores deben cumplir los requisitos establecidos en el artículo 6 del Decreto mencionado, o los artículos correspondientes de la norma que lo sustituya.

d) Cada proyecto debe tener un único investigador o investigadora principal y cada persona que sea investigadora principal lo puede ser de un solo proyecto de los presentados a la convocatoria. Asimismo, se tiene que designar una persona, miembro del equipo investigador del proyecto, que sustituirá al investigador o investigadora principal en caso de jubilación o de que no pueda ejercer su función por causa justificada. Esta asunción de funciones por parte de la persona sustituta no se puede realizar sin causa que la justifique y debe ser aprobada por la dirección general competente en materia de patrimonio cultural.

e) La suma de las aportaciones propias del solicitante en efectivo y en prestaciones de servicios, junto con los patrocinios y otras ayudas, tiene que ser, como mínimo, del 20% del presupuesto total y debe acreditarse documentalmente.

 

—4 Solicitudes

1. Las solicitudes y los otros trámites asociados al procedimiento de aprobación de proyectos cuatrienales de investigación en materia de arqueología y paleontología para el periodo 2018-2021 se tienen que presentar preferentemente por vía telemática, a través del portal Trámites gencat (https://web.gencat.cat/es/tramits/) o a través de la extranet de las administraciones catalanas (http://www.eacat.cat) en el caso de las entidades locales y las universidades públicas, o bien presencialmente en cualquier lugar de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Para la presentación en papel se tiene que utilizar el mismo formulario que se encuentra en Tràmits gencat.

Para la presentación por vía telemática, la persona interesada debe firmar la solicitud a través de los sistemas de identificación y firma electrónica admitidos por la Sede electrónica —como mínimo con un nivel medio de seguridad—, de acuerdo con los criterios establecidos en la Orden GRI/233/2015, de 20 de julio, por la que se aprueba el Protocolo de identificación y firma electrónica en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Las personas interesadas se tienen que autenticar para efectuar el resto de trámites asociados al procedimiento de aprobación de los proyectos por medios telemáticos a través del sistema de firma electrónica que determine la Sede electrónica.

El Departamento de Cultura pone a disposición de las personas interesadas la opción de obtener el certificado idCAT en las oficinas del registro general de la Consejería (rambla de Santa Mónica, 8, Palau Marc, Barcelona) y en las de sus servicios territoriales; se puede obtener más información en https://www.idcat.cat/idcat/.

2. Cada solicitud debe ser presentada por un único solicitante.

3. La solicitud se tiene que presentar en el plazo de un mes a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

4. En caso de que se trate de agrupaciones que no están constituidas como personas jurídicas, debe presentar la solicitud uno de los miembros de este grupo, que tiene que ser nombrado como representante de acuerdo con el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

5. La documentación se puede presentar en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña.

6. Se debe identificar en la solicitud, de modo claro, el proyecto para el cual se solicita la aprobación. La denominación utilizada no tiene que exceder las quince palabras y se tiene que mantener para todas las tramitaciones posteriores vinculadas.

Asimismo, se debe identificar la intervención o las intervenciones arqueológicas y paleontológicas que se contengan en el proyecto, a las cuales se tiene que hacer referencia con la denominación oficial de los yacimientos que consta en el Inventario del Patrimonio Cultural Catalán.

Se debe identificar también, de modo inequívoco, la entidad o la institución solicitante.

7. Las solicitudes tienen que ser firmadas por la persona representante de la entidad, institución o agrupación solicitante, así como por la persona que sea la investigadora principal.

 

—5 Documentación

1. Para pedir la aprobación del proyecto, se tiene que presentar una solicitud de acuerdo con el formulario normalizado, al cual se tiene que adjuntar la documentación siguiente:

1.1 Documentación administrativa:

a) Cuando se actúe en nombre de otros:

Copia de la documentación acreditativa de la representación con que actúa si no se tiene que inscribir en un registro público. No se debe aportar esta documentación si la firma electrónica acredita que la persona firmante tiene poderes suficientes para actuar en nombre de la persona representada.

No se debe aportar esta documentación en caso de que la persona solicitante ya la haya presentado anteriormente a la Administración de la Generalidad, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde su presentación y no haya experimentado ninguna modificación. En este supuesto, se debe indicar claramente la fecha y el órgano o la dependencia en que fueron presentados y el procedimiento a que hacían referencia.

b) Informe que incluya:

- Identificación del proyecto.

- Identificación del investigador o la investigadora principal.

- Identificación de la persona que sustituirá al investigador o investigadora principal en caso de jubilación o de que no pueda ejercer su función por causa justificada.

- Identificación de las intervenciones que se tengan que llevar a cabo para su desarrollo: debe incluir la descripción del área donde se hará la intervención y su situación exacta, con expresión de las coordenadas geográficas y la representación sobre cartografía. Si la intervención es subacuática, se debe especificar también la profundidad del yacimiento y las características del fondo.

c) Presupuesto detallado del programa previsto para cuatro años, teniendo en cuenta el plan de trabajo y las actuaciones a ejecutar en coherencia con la disponibilidad de financiación. Se debe adjuntar la previsión de las fuentes de financiación del proyecto. El presupuesto tiene que incluir los gastos correspondientes a los trabajos de consolidación y conservación del yacimiento y, si procede, las de su museización. En el caso de proyectos con intervenciones que impliquen la posible extracción de restos, hay que prever los costes de traslado y consolidación. Se debe especificar en el presupuesto qué aportación dineraria y en prestaciones de servicios cuantificada efectúa el solicitante. Asimismo, se tienen que especificar los patrocinios con que cuenta (cuáles son, de qué tipo y su importe), otras ayudas y concretar la cantidad que, si procede, pedirá a la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural.

d) Documentación acreditativa de la financiación del proyecto, excluida la subvención de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural.

e) Documentación que acredite la autorización del propietario o propietaria y de la persona titular de cualquier derecho real sobre el terreno que se pueda ver afectado por las intervenciones previstas. La autorización tiene que ser para todo el periodo de ejecución del proyecto (2018-2021) durante el cual se tengan que hacer intervenciones.

f) La aceptación por escrito de la persona o personas que tengan que dirigir todas y cada una de las intervenciones arqueológicas o paleontológicas previstas, con especificación clara de cuáles dirigirá cada una de estas personas.

1.2 Proyecto: descripción científica.

El proyecto se tiene que presentar con un programa para un plazo de cuatro años. Hay que hacer constar:

a) Objetivos del proyecto de investigación.

Se tienen que definir cuáles son las finalidades científicas del proyecto y su coherencia con los objetivos del Plan de investigación de arqueología y paleontología de Cataluña aprobado por el Consejo Nacional de Arqueología y Paleontología, que se puede consultar en la web del Departamento de Cultura. Se debe exponer el estado del conocimiento sobre el tema de investigación, las bases teóricas en que se fundamenta el proyecto, las hipótesis de trabajo que se derivan de ellas, la metodología y las técnicas que se prevén utilizar.

b) Contenidos.

Exposición del procedimiento que se seguirá para alcanzar las finalidades y los objetivos a que se ha hecho referencia en el apartado anterior.

c) Informe del programa de actuaciones.

El informe debe incluir el programa y la descripción de las características de las actuaciones: antecedentes, situación del lugar, estudios necesarios y análisis previstos.

d) Duración y alcance de las diferentes actuaciones.

Se tienen que hacer constar la duración y el alcance temporal de las actuaciones previstas en el proyecto, indicando las diferentes fases del trabajo y la secuencia lógica en que estas se ordenarán.

e) El plan de trabajo detallado de la intervención o intervenciones, que debe incluir los contenidos siguientes:

e.1) Lista de los yacimientos donde se prevé intervenir o tareas relacionadas con los estudios que no conlleven trabajo de campo.

e.2) Programa de actuaciones.

Tiene que incluir el calendario programado y las características de cada intervención (fechas de cada una de las intervenciones, ubicación, antecedentes, estudios necesarios y análisis previstos).

e.3) Metodología y técnicas: explicación de los métodos y las técnicas que se prevén utilizar en el trabajo de campo (método de intervención, sistemas de registro de la información, etc.) y justificación de los motivos de su elección.

e.4) Indicaciones sobre el trabajo de campo: hay que indicar las previsiones sobre la duración de cada intervención y los aspectos prácticos de las actuaciones (alojamiento, desplazamientos). Si se trata de un proyecto de intervención subacuática, se tiene que especificar el tratamiento inmediato que recibirán los restos una vez extraídos de su medio.

e.5) Actuaciones de conservación y restauración de los bienes muebles.

e.6) Actuaciones de consolidación en los yacimientos intervenidos.

f) Equipo investigador.

- Curriculum vitae del investigador o la investigadora principal, que tiene que incluir los datos personales, la formación académica, la experiencia profesional, la experiencia investigadora, las publicaciones, la participación en congresos y reuniones científicas y otros méritos científicos relevantes.

El currículum no tiene que exceder las diez hojas, y, con respecto a la experiencia profesional, debe limitarse a los últimos cinco años, aunque se pueden hacer constar los aspectos más relevantes de los diez años anteriores.

El currículum tiene que demostrar la adecuación del investigador o la investigadora principal al proyecto.

- Curriculum vitae de la persona que, en su caso, tenga que sustituir al investigador o la investigadora principal, en los mismos términos y contenido.

- Datos curriculares de las personas miembros del equipo investigador, con el fin de acreditar su idoneidad para las características del proyecto y su solvencia científica y técnica.

- Especificación, si procede, de los servicios de profesionales que habrá que contratar y justificación de la necesidad.

g) Infraestructura.

Documentación acreditativa de que el equipo investigador dispone de la infraestructura necesaria, aportada por el agente o la institución de investigación, para garantizar la calidad de la investigación (laboratorios, equipos informáticos y equipamiento en general).

1.3. Propuesta patrimonial.

Descripción de la estrategia de futuro en relación con los yacimientos excavados. Se debe especificar si se adopta la opción básica de protección y conservación del yacimiento o yacimientos en que el proyecto intervenga, por relleno de los restos o por consolidación de las estructuras y, si procede, su cierre.

En caso de que sea viable la puesta en valor de los yacimientos o la museización en mayor o menor grado (desde la señalización y cierre a la creación de un centro de visitantes o de interpretación o de un parque arqueológico), la propuesta debe estar fundamentada en un proyecto museístico viable (tanto con respecto a la aportación al conjunto del patrimonio y el funcionamiento de tipo público, como con respecto a la sostenibilidad económica) y que disponga de un plan de financiación.

2. La documentación que consta en el apartado 1.2 de esta base (Proyecto: descripción científica) se tiene que presentar en soporte informático, independientemente del modo de presentación de la solicitud. Visto el tamaño del documento, el órgano instructor puede comunicar a la persona solicitante el enlace a un espacio telemático alternativo donde tiene que presentar, preferentemente, la documentación mencionada en el plazo máximo de diez días hábiles desde dicha comunicación.

3. El órgano instructor debe comprobar de oficio los datos y el cumplimiento de los requisitos siguientes:

a) Los datos identificativos de la persona firmante.

b) En el caso de personas jurídicas, los datos relativos a la personalidad jurídica, la capacidad de obrar y el documento de identificación fiscal de la entidad en los registros correspondientes.

c) En el caso de persona física empresaria, los datos relativos al alta en el impuesto sobre actividades económicas.

d) La representación con que actúa la persona firmante cuando esta esté inscrita en un registro público.

Se presume de que la consulta de estos datos está autorizada por la persona firmante, a no ser que conste en la solicitud su oposición expresa. En caso de oposición, se debe aportar, junto con la solicitud, una copia de los documentos acreditativos correspondientes.

4. La subdirección general competente en materia de patrimonio arquitectónico y paleontológico puede pedir a los solicitantes que aporten la documentación complementaria que considere necesaria para acreditar los datos que figuran en la solicitud, así como aquella documentación que no haya podido conseguir de oficio.

 

—6 Tramitación

1. La subdirección general competente en materia de patrimonio arqueológico y paleontológico es el órgano instructor. Este órgano remite las solicitudes admitidas a la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) a fin de que sean evaluadas.

2. La AGAUR determina el 60% de la puntuación y valora la calidad científica, de acuerdo con los criterios de la base 8.1. La puntuación de la calidad científica de cada proyecto es de un máximo de 6 puntos. Los proyectos que obtengan una puntuación inferior a 4,5 puntos quedan eliminados del proceso de aprobación de proyectos, de modo que no podrán acceder a las ayudas de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural relacionadas con proyectos de investigación arqueológica y paleontológica.

3. Los proyectos de investigación que han superado la fase establecida en el apartado anterior son evaluados por la Comisión de Investigación de Arqueología y Paleontología.

La Comisión de Investigación de Arqueología y Paleontología determina el 40% de la puntuación, hasta un máximo de 4 puntos, de acuerdo con los criterios de la base 8.2, sin que sea necesario superar una puntuación mínima.

4. El órgano instructor elabora la propuesta de aprobación de acuerdo con la puntuación obtenida en las dos fases anteriores.

 

—7 Inadmisión y desistimiento

1. El incumplimiento de los requisitos para tomar parte en la convocatoria que no sean enmendables o del plazo de presentación de solicitudes que establecen estas bases conlleva la inadmisión de la solicitud.

2. La falta de presentación de cualquiera de los documentos previstos en la base 5 o la falta de enmienda de los requisitos enmendables en el plazo de 10 días hábiles y con el requerimiento previo conllevan el desistimiento de la solicitud. El requerimiento se notifica individualmente a las personas solicitantes.

3. Previamente a la valoración de las solicitudes, la subdirección general competente en materia de patrimonio arqueológico y paleontológico debe resolver sobre la inadmisión o el desistimiento de las solicitudes. La Subdirección General tiene que notificar la resolución de inadmisión o desistimiento a las personas interesadas.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante la persona titular de la dirección general competente en materia de patrimonio cultural en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la notificación.

 

—8 Criterios de evaluación

1. Criterios de evaluación que debe aplicar la AGAUR:

a) Valoración de la propuesta científica: estructura de la propuesta científica, metodología utilizada, programa de actuaciones y adecuación de este a los objetivos del proyecto, grado de innovación en la investigación, adecuación de la infraestructura a los objetivos del proyecto, aportación al conocimiento: hasta 4 puntos.

b) Valoración del currículum de la persona investigadora principal, de la persona sustituta y del resto del equipo investigador, con especial atención a las publicaciones efectuadas: hasta 1 punto.

c) Adaptación a los objetivos del Plan de investigación de arqueología y paleontología de Cataluña aprobado por el Consejo Nacional de Arqueología y Paleontología: hasta 1 punto.

2. Criterios de evaluación que tiene que aplicar la Comisión de Investigación de Arqueología y Paleontología:

a) Infraestructura de investigación adecuada a los objetivos del proyecto: hasta 0,5 puntos.

b) Estrategia de futuro del yacimiento o yacimientos: hasta 0,5 puntos.

c) Criterios patrimoniales:

- Capacidad de generación de conocimiento en relación con el territorio y el periodo cronológico: hasta 0,5 puntos.

- Socialización del conocimiento: hasta 0,5 puntos.

- Incorporación de materiales y yacimientos, provenientes de excavaciones preventivas u otros conjuntos inéditos: hasta 1,5 puntos.

d) Adecuación del presupuesto al proyecto: hasta 0,5 puntos.

 

—9 Resolución y notificación

1. Corresponde a la persona titular de la dirección general competente en materia de patrimonio cultural, a propuesta del órgano instructor, resolver sobre la aprobación o no aprobación de los proyectos, mediante una Resolución que debe dictarse en el plazo máximo de 6 meses a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

2. El órgano instructor debe notificar individualmente la Resolución a las personas solicitantes. Asimismo, debe publicar en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña (https://tauler.seu.cat/inici.do?idens=1) la relación de los proyectos de investigación aprobados. Transcurrido el plazo máximo de 6 meses sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas solicitantes pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

Contra la Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante la persona titular del Departamento de Cultura en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la notificación.

 

—10 Modificación y revocación del proyecto aprobado

1. Cualquier cambio en el equipo investigador o en el programa de trabajos debe ser propuesto por el titular del proyecto de investigación al órgano instructor, que puede aceptar la modificación solicitada en el plazo de 15 días hábiles, si no conlleva cambios sustanciales ni representa un incumplimiento de los requisitos ni de las condiciones establecidas en estas bases.

2. Los cambios no comunicados o que no hayan sido aceptados de modo expreso pueden dar lugar a la revocación de la aprobación del proyecto de investigación, previa audiencia de la persona interesada y a través del procedimiento de revocación correspondiente.

Amunt