Accés al contingut Accés al menú de la secció
DOGC  > Resultados y ficha
 
Añade a mi selección y suscríbeme
Añade a mi selección
Datos del documento
  • Tipo de documento Resolució

  • Fecha del documento 29/09/2017

  • Número del documento ENS/2423/2017

  • Número de control 17291033

  • Organismo emisor Departament d'Ensenyament

    CVE CVE-DOGC-A-17291033-2017

Datos del DOGC
  • Número 7478

  • Data 20/10/2017

  • Secció DISPOSICIONS

Descriptores relacionados
Autenticidad e integridad
Lupa
Accede a la búsqueda

RESOLUCIÓ ENS/2423/2017, de 29 de setembre, per la qual s'obre convocatòria del procediment d'avaluació i acreditació de les competències professionals adquirides a través de l'experiència laboral o de vies no formals de formació per al curs 2017-2018 en centres que depenen del Departament d'Ensenyament.


El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación permite a las personas que lo siguen obtener una certificación capitalizable para la obtención, según corresponda, de un certificado de profesionalidad, de un título de formación profesional o de ambos. Por tanto, este procedimiento incide en las competencias del Departamento de Enseñanza y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, por lo que ambos departamentos publican conjuntamente la convocatoria.

La Ley orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y de la formación profesional, tiene por finalidad la ordenación de un sistema integral de formación profesional, cualificaciones y acreditación y, por ello, se ha dotado como instrumento de acreditación, del procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de las cualificaciones profesionales.

Mediante el Real decreto 1224/2009, de 17 de julio, se ha regulado el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

La Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación determina que la formación profesional inicial tiene como finalidades la adquisición de la cualificación profesional y la mejora de esta cualificación a lo largo de la vida para que pueda responder a las necesidades derivadas de la competitividad del tejido económico y de la cohesión social y territorial.

La Ley 10/2015, de 19 de junio, de formación y cualificación profesionales establece y regula el sistema de formación y cualificación profesionales de Cataluña que se orienta a facilitar a las persones el acceso a la formación, la actualización y la especialización profesional a lo largo de la vida. Los servicios básicos del sistema son la información, la orientación y el asesoramiento, la formación profesional del sistema educativo y la formación profesional para el empleo y la evaluación y acreditación de competencias profesionales. La Ley 10/2015, de 19 de junio, determina que las personas con necesidades de cualificación profesional han de poder acceder de manera regular y estable a un procedimiento para acreditar su experiencia profesional que les permita cualificarse para poder obtener un puesto de trabajo o acceder a un itinerario personalizado de formación.

El primer Plan de acreditación y cualificación profesionales de Cataluña 2016-2018 da cumplimiento a la Ley 10/2015, de 19 de junio, y establece el compromiso de destinar recursos para acreditar y cualificar a los colectivos priorizados.

La Orden ENS/313/2011, de 9 de noviembre (DOGC núm. 6011, de 23.11.2011), creó los precios públicos aplicables a los servicios correspondientes a la evaluación y la acreditación de competencias profesionales.

Por tanto, a fin de concretar las bases del procedimiento de evaluación y acreditación citado en el ámbito territorial de Cataluña,

 

Resuelvo:

 

-1 Objeto

Aprobar las bases que rigen la convocatoria objeto de esta resolución del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

 

-2 Convocatoria

Abrir, en centros que dependen del Departamento de Enseñanza, convocatoria de carácter general del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, que se rigen por las bases que constan el anexo 1.

Se ofrecen un total de 1.810 plazas distribuidas en cuatro ámbitos según consta en el anexo 2.

Cada centro tendrá un número limitado de plazas.

Para incentivar la acreditación y la cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras de diversos sectores se convocan las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones profesionales de los títulos de enseñanzas profesionales que constan en el anexo 3.

En caso que se disponga de recursos adicionales se podrá ampliar el número de plazas.

 

-3 Certificación

Se certificará de acuerdo con el modelo de acreditación de unidades de competencia incluidas en títulos de formación profesional y/o en certificados de profesionalidad del anexo 4.

 

-4 Permisos individuales de formación

Se puede hacer uso de los permisos individuales de formación previstos en el artículo 10.7 del Real decreto 1224/2009, de 17 de julio, que facilitan la participación en el procedimiento.

 

-5 Información y orientación general

En la dirección http://acreditat.gencat.cat se informará de la convocatoria y se hará pública la relación de centros y de puntos de información y de orientación que se encuentran a disposición de las personas interesadas, a los efectos de poder hacer consultes sobre la convocatoria y recibir la información, la orientación y el apoyo que corresponda.

En las webs de los centros participantes se encontrará información detallada de la convocatoria.

 

-6 Desarrollo del procedimiento

Corresponde a la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial coordinar y dar las instrucciones oportunas para el desarrollo de esta convocatoria.

 

-7 Protección de datos

De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, los datos recogidos se incorporan en el fichero Pruebas de acreditación de competencias, que tiene por finalidad la tramitación y resolución de las pruebas de acreditación de competencias. Pueden ejercerse los derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito dirigido a la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, Vía Augusta, 202-226, 08021 Barcelona.

La preinscripción y la inscripción en el procedimiento facultan a las administraciones convocantes y a los centros donde se presenta la inscripción a tratar y compartir los datos personales para las finalidades de la convocatoria.

 

-8 Normativa aplicable

En todo aquello que no prevé expresamente esta Resolución es de aplicación el Real decreto 1224/2009, de 17 de julio, por el que se regula el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

 

-9 Desarrollo del plan de acreditación y cualificación profesionales

Esta convocatoria forma parte de las actuaciones comprometidas por el Departamento de Enseñanza en el desarrollo del primer Plan de acreditación y cualificación profesionales de Cataluña 2016-2018.

 

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo, ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Así mismo, previo al recurso contencioso administrativo, pueden interponer recurso de reposición ante el órgano que dicta este acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguientes al de su publicación en el DOGC, según lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña y los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

 

 

Barcelona, 29 de septiembre de 2017

 

 

Clara Ponsatí i Obiols

Consejera de Enseñanza

 

 

Dolors Bassa i Coll

Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

 

 

Anexo 1

Bases

 

1. Fases del procedimiento de acreditación de competencias profesionales

1.1 El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, establece las fases del procedimiento de acreditación de las competencias profesionales y las diversas actuaciones que las integran. Corresponde al Instituto Catalán de les Cualificaciones Profesionales definir y desarrollar la metodología y los instrumentos necesarios para llevar a cabo el procedimiento, dar apoyo técnico a las comisiones evaluadores y hacer seguimiento del mismo.

1.2 Antes del inicio del procedimiento los aspirantes pueden dirigirse a los centros o puntos de información habilitados, donde se les facilitará información y orientación sobre la naturaleza y las fases del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales.

1.3 El procedimiento de acreditación de las competencias profesionales consta de tres fases:

a) Fase de asesoramiento

En una fase individual y obligatoria que tiene por objetivo preparar al aspirante para la evaluación. El asesor ayuda al aspirante a autoevaluar su competencia profesional y a completar su historial profesional y formativo.

Del análisis de la documentación aportada y de la entrevista con el aspirante, el asesor emite un informe orientativo no vinculante con el resultado del asesoramiento, que entrega al aspirante y a la comisión de evaluación.

Al aspirante se le asesorará del ámbito al que se haya inscrito, según su perfil profesional.

b) Fase de evaluación

Es una fase individual y obligatoria de comprobación de la competencia profesional a partir de evidencias directas e indirectas del aspirante:

-Evaluación de evidencies indirectas: los evaluadores analizan el informe del asesor y la documentación aportada por el aspirante para comprobar la competencia de cada una de las unidades a las que se ha inscrito. Los evaluadores determinan de qué unidades de competencia debe hacerse la evaluación de evidencies directas.

-Evaluación de evidencias directas: se comprueba si la persona candidata demuestra la competencia profesional a través del método de evaluación escogido que puede ser la entrevista profesional, la observación en el puesto de trabajo, u otros.

Se hará la evaluación únicamente de las unidades de competencia a les que el aspirante se ha inscrito. En el anexo 3 constan las unidades de competencia convocadas asociadas a los títulos de formación profesional o certificados de profesionalidad agrupadas por cualificación profesional.

c) Fase de acreditación de la competencia profesional

Es la fase de certificación oficial de la unidad de competencia evaluada positivamente.

A los candidatos y candidatas que superen el proceso de evaluación se les expedirá una acreditación de cada una de las unidades de competencia en que hayan demostrado su competencia profesional de acuerdo con el modelo del anexo 4.

 

2. Itinerario de cualificación

A las personas evaluadas se les informará de los pasos a seguir para completar su itinerario de cualificación mediante la elaboración de un informe en el que se orienta a la persona candidata sobre otras unidades de competencia susceptibles de ser reconocidas y la posibilidad de completar su itinerario de cualificación cursando la formación que le permita adquirir una titulación oficial.

 

3. Efectos de las acreditaciones obtenidas

La acreditación de unidades de competencia adquiridas por este procedimiento tiene efectos de acreditación parcial acumulable de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.3 de la Ley 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y de la formación profesional, con la finalidad, en su caso, de completar la formación conducente a la obtención del correspondiente título o certificado. Por tanto:

a) La Administración educativa debe reconocer las unidades de competencia acreditadas, que tendrán efectos de convalidación de los módulos profesionales correspondientes, según la normativa vigente, y que se establece en cada uno de los títulos.

b) La Administración laboral debe reconocer las unidades de competencia acreditadas, que tendrán efectos de exención de los módulos formativos asociados a las unidades de competencia de los certificados de profesionalidad, según la normativa vigente, y que se establece en cada uno de los certificados.

 

4. Comisiones de evaluación

Las comisiones evaluadoras son los órganos colegiados a los que corresponde la evaluación de las competencias de los aspirantes.

a) El director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial nombrará la presidencia y el resto de miembros que constituirán la comisión evaluadora, teniendo en cuenta la propuesta del centro designado.

b) Las comisiones evaluadoras estarán compuestas por personas expertas del sector profesional y por personal del sector docente.

c) Cada comisión evaluadora se compondrá por un mínimo de cinco personas, todas ellas habilitadas para evaluar:

-Un presidente y un secretario, que serán empleados públicos del Departamento de Enseñanza, con atribución docente en la familia profesional correspondiente y con experiencia laboral o docente de al menos 6 años o haber actuado un mínimo de dos años como asesor o evaluador en experiencias anteriores.

-Vocal o vocales del sector docente habilitados con atribución docente a la familia profesional correspondiente.

-Vocales expertos del sector, seleccionados entre los profesionales habilitados y en activo en el área profesional correspondiente.

d) Todos los miembros de las comisiones tendrán que cumplir los requisitos previstos en el artículo 25 del Real decreto 1224/2009, de 17 de julio.

e) En caso de empate en las decisiones de la comisión evaluadora, decidirá el voto de calidad del presidente.

f) Cada aspirante será evaluado por dos evaluadores, uno de los cuales será del sector docente y el otro, siempre que sea posible, un vocal experto del sector. En ningún caso podrá evaluarlo la persona que haya actuado como asesor del aspirante.

g) El Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales tiene que poner a disposición de los centros la relación de asesores y evaluadores habilitados disponibles para la convocatoria.

 

5. Centros que llevan a cabo el procedimiento

Este procedimiento se lleva a cabo en los centros públicos designados por la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial de los cuales se da publicidad en la página web http://acreditat.gencat.cat y en la web de cada centro.

 

6. Requisitos de participación y justificación

6.1 Requisitos de participación de las personas candidatas

Para ser admitidas en el procedimiento convocado, las personas candidatas tienen que poseer, en el momento de la inscripción a la fase de asesoramiento los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, o haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de hacer la inscripción.

c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

c1) En el caso de experiencia laboral justificar al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

c2) En el caso de formación justificar al menos 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. En los casos en que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar prevean una duración inferior, se tienen que acreditar las horas establecidas en los módulos mencionados.

d) Las personas mayores de 25 años que, aun reuniendo los requisitos de experiencia laboral o formativa, no los puedan justificar mediante la documentación exigida en el apartado 6.2, podrán presentar cualquier prueba admitida en derecho de su experiencia laboral o aprendizajes no formales de formación, que será sometida a la consideración correspondiente con el fin de valorar la conveniencia o no de ser admitido al proceso de acreditación.

A pesar de disponer de los requisitos, no podrán participar en la convocatoria las personas que ya tengan acreditadas, por formación o por experiencia, las UC en las que se quieren presentar o dispongan de un título de enseñanzas profesionales o de un certificado de profesionalidad que las contenga.

6.2 Justificación

6.2.1 La documentación acreditativa de la experiencia laboral es la siguiente:

a) Para trabajadores o trabajadoras asalariados:

a1) El Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (Informe de Vida Laboral), del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad donde esté afiliada la persona candidata, donde conste la empresa, grupo de cotización y el periodo de contratación, y

a2) Contrato de Trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la cual conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en que se ha realizado la actividad.

b) Para trabajadores o trabajadoras autónomos o por cuenta propio:

b1) El Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (Informe de Vida Laboral), o del Instituto Social de la Marina de los periodos de alta de la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente, y

b2) Una descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en que se ha realizado.

c) Para trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios:

Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la cual consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.

6.2.2 La documentación acreditativa de las competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación, es el certificado del centro, empresa o entidad que ha impartido la formación relacionada con la o las cualificaciones profesionales que se pretendan acreditar, donde conste el nombre de la persona interesada, el contenido, las horas y la fecha de realización de la formación.

 

7. Preinscripción a la convocatoria en el centro docente

La información detallada sobre los ámbitos, las plazas que se convocan y centros donde se llevará a cabo el procedimiento se puede consultar en la web http://acreditat.gencat.cat y en los puntos de información y orientación.

7.1 Solicitud

Las personas interesadas tienen que presentar la solicitud de preinscripción en el centro escogido, de acuerdo con el modelo disponible a la web http://acreditat.gencat.cat y a la web de cada centro, o a los registros establecidos de acuerdo con el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre.

Se anularán las solicitudes duplicadas presentadas en diferentes centros.

7.2 Periodo de preinscripción

El periodo de preinscripción es del 23 de octubre al 15 de diciembre de 2017.

Las personas que entreguen la solicitud fuera de plazo podrían obtener plaza en caso que queden vacantes.

En caso de que en un centro se agoten las plazas se informará en la web del centro.

Excepcionalmente, se abrirá un segundo periodo de preinscripción la segunda quincena del mes de enero de 2018 para las plazas no cubiertas. Se informará en la web http://acreditat.gencat.cat

7.3 Asignación de plazas en la preinscripción

La asignación de plazas se hará por riguroso orden de solicitud tomando como referencia la fecha y hora del registro de entrada. En caso de empate, se ordenarán primero en función de los días trabajados, y en segundo lugar por orden de mayor a menor edad. El centro verificará que la persona dispone de los requisitos para participar antes de admitirla al procedimiento.

Una vez finalizado el periodo de preinscripción, el centro publicará en su web la lista de admitidos y de excluidos a la preinscripción, indicando los motivos de exclusión.

 

8. Sesión informativa previa

Las personas admitidas en la preinscripción tienen que asistir presencialmente a una sesión informativa en el centro. La sesión informativa tiene como objetivo explicar el proceso de inscripción, el pago del precio público, el calendario de actuaciones y la documentación complementaria que debe presentar para formalizar la inscripción. El centro informará en su web de la fecha y hora de las sesiones previstas.

 

9. Precio público

La participación en la convocatoria comporta el pago del precio público para la fase de asesoramiento y de evaluación.

La falta de pago del precio público comporta la pérdida del derecho a participar en la convocatoria.

9.1 Precio público de la fase de asesoramiento:

Antes de la fase de asesoramiento se tiene que hacer efectivo el pago del precio público por parte de los aspirantes fijado en 26,00 euros que da derecho al asesoramiento del ámbito a lo que se inscribe según su perfil profesional.

9.2. Precio público de la fase de evaluación:

Antes de la fase de evaluación se tiene que hacer efectivo el pago del precio público por parte de los aspirantes fijado en 13,00 euros por cada unidad de competencia, y da derecho a la evaluación de la unidad de competencia.

9.3. Bonificaciones y exenciones

9.3.1. Bonificaciones.

Las personas miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría general y las personas miembros de familias monoparentales tienen una bonificación del 50% del precio público.

Las personas que acrediten encontrarse en situación legal de desempleo tienen una bonificación del 50% del precio público.

9.3.2 Exenciones.

Las personas con un grado mínimo de minusvalía del 33%.

Las personas miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial.

Las personas víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges y sus hijos.

Las personas sometidas a medidas privativas de libertad.

Los sujetos pasivos en situación de paro demandantes de empleo que no perciben ninguna prestación económica.

9.3.3 Las personas que presenten un informe de asesoramiento anterior por el mismo ámbito, no tienen que hacer el pago del precio público para la fase de asesoramiento.

 

10. Formalización de la inscripción

10.1 Fase de asesoramiento

Las personas admitidas en la preinscripción tienen que presentar en el centro el justificante de pago del precio público del asesoramiento y de los motivos que dan derecho a la exención o bonificación, o en su caso el informe de haber hecho la fase de asesoramiento anteriormente.

10.2. Fase de evaluación.

Una vez acabada la fase de asesoramiento, las personas que estén interesadas en inscribirse tienen que presentar en el centro, el justificante de pago del precio público de la evaluación y de los motivos que dan derecho a la exención o bonificación.

 

11. Calendario de la convocatoria

Cada centro establecerá el calendario de actuaciones dentro del cual se tiene que completar todo el procedimiento.

Los centros tienen que concluir el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales no más tarde del 31 de julio de 2018.

 

12. Publicación de los resultados de la evaluación

12.1 Resultados de la evaluación de evidencias indirectas

La comisión evaluadora del centro tiene que hacer público el resultado de la evaluación de evidencias indirectas, en términos de si pasa a la evaluación de evidencias directas (entrevista, prueba práctica, etc.) o no la supera, al menos en el tablón de anuncios y en la web del centro.

12.2 Resultados de la evaluación final:

La comisión evaluadora del centro tiene que hacer público el resultado de la evaluación final, en términos de demostrada o no demostrada, al menos en el tablón de anuncios y en la web de la Generalidad de Cataluña http://acreditat.gencat.cat.

 

13. Expedición y registro de las acreditaciones

13.1 Las comisiones evaluadoras expedirán el certificado de la acreditación de las unidades de competencia demostradas.

13.2 El Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales transferirá los resultados en el registro del Servicio Público de Empleo Estatal.

13.3 Con el fin de poder inscribir las unidades de competencia acreditadas en el Servicio Público de Empleo Estatal, este exige que la persona acredite:

a) Estar inscrita como persona demandante de empleo, por la Oficina de Trabajo de la Generalitat, o servicio equivalente de otras administraciones, o bien,

b) Estar inscrita como demandante de mejora de empleo.

Por lo tanto, las personas que quieran que se registren las unidades de competencia que han acreditado, tienen que estar previamente inscritas en la Oficina de Trabajo de la Generalitat, o servicio equivalente de otras administraciones, como persona demandante de empleo o como persona demandante de mejora de empleo.

 

14. Reclamaciones a las actuaciones.

Las personas interesadas dispondrán de tres días hábiles a partir del día siguiente del acto administrativo (admisión y exclusión en las actuaciones, resultados de evaluación, expedición y registro de las acreditaciones), con el fin de presentar alegaciones por escrito en el centro.

Cada comisión analizará las alegaciones y resolverá por escrito en el plazo de 10 días hábiles siguientes al fin del plazo de presentación de reclamaciones.

Las personas interesadas podrán presentar recurso de alzada (según lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña y los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas) contra la resolución de la reclamación emitida por la comisión evaluadora, dentro del plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación de los resultados de las reclamaciones. El recurso de alzada se tiene que presentar en el centro donde actúe la comisión evaluadora dirigido al director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial.

 

15. Garantía de calidad

15.1 Los miembros que ejecutan las fases de asesoramiento y de evaluación están formados y habilitados para ejercer las funciones asignadas.

15.2 Las comisiones evaluadoras utilizan el material de apoyo estipulado por el procedimiento.

15.3 La inspección de Educación del Departamento de Enseñanza supervisa el procedimiento, con el apoyo del Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales, dictamina las anomalías detectadas, propone las mejoras oportunas e informa a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial.

 

 

Anexo 2

Ámbitos y plazas convocadas

 

Ámbitos:

Dependencia

Administración y Gestión

Montaje i Mantenimiento de Instalaciones

Actividades Físicas y Deportivas y Socorrismo

Total

Plazas:

530

400

240

640

1.810

 

 

Anexo 3

Unidades de competencia convocadas

 

1. Ámbito: Dependencia

Familia Profesional del ciclo: Servicios socioculturales y a la comunidad

Ciclo formativo

 

código certificado

 

Certificado de profesionalidad

 

código CP

 

Cualificación profesional

 

Unidades de competencia del Catálogo de Cualificaciones Profesionales

Código catalán

Código estatal

Denominación

 

CFGM Atención a personas en situación de dependencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SSCS0108

 

 

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

 

 

SC_2-089_2

 

 

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

 

 

UC_2-0249-11_2

UC0249_2

Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria, dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

UC_2-0250-11_2

UC0250_2

Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria.

UC_2-0251-11_2

UC0251_2

Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad de convivencia.

SSCS0208

 

 

 

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

 

 

 

SC_2-320_2

 

 

 

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

 

 

 

UC_2-1016-11_2

UC1016_2

Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinario.

UC_2-1017-11_2

UC1017_2

Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

UC_2-1018-11_2

UC1018_2

Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

UC_2-1019-11_2

UC1019_2

Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

SSCG0111

 

 

Gestión de llamadas de teleasistencia

 

 

SC_2-443_2

 

 

Gestión de llamadas de teleasistencia

 

 

UC_2-1423-11_2

UC1423_2

Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.

UC_2-1424-11_2

UC1424_2

Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.

UC_2-1425-11_2

UC1425_2

Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia

 

 

2. Ámbito: Administración y gestión

Familia Profesional de los ciclos: Administración y gestión

Ciclo formativo

 

Código certificado

 

Certificado de profesionalidad

 

Código CP

 

Cualificación profesional

 

Unidades de competencia Catálogo de Cualificaciones profesionales

Código catalán

Código estatal

Denominación

 

CFGS Administración y finanzas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADGD0208

 

 

 

Gestión integrada de recursos humanos

 

 

 

AG_2-084_3

 

 

 

Administración de recursos humanos

 

 

 

UC_2-0233-11_2

UC0233_2

Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

UC_2-0237-11_3

UC0237_3

Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos.

UC_2-0238-11_3

UC0238_3

Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación, desarrollo y prevención de riesgos en el área de recursos humanos.

UC_2-0987-11_3

UC0987_3

Administrar los sistemas de información y archivo en apoyo convencional e informático.

ADGN0108

 

 

 

Financiación de empresas

 

 

 

AG_2-157_3

 

 

 

Gestión financiera

 

 

 

UC_2-0233-11_2

UC0233_2

Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

UC_2-0498-11_3

UC0498_3

Determinar las necesidades financieras de la empresa.

UC_2-0499-11_3

UC0499_3

Gestionar la información y contratación de los recursos financieros.

UC_2-0500-11_3

UC0500_3

Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto.

ADGD0108

 

 

Gestión contable y gestión administrativa por auditoría

 

 

AG_2-082_3

 

 

Gestión contable y auditoría

 

 

UC_2-0231-11_3

UC0231_3

Realizar la gestión contable y fiscal.

UC_2-0232-11_3

UC0232_3

Aplicar los procedimientos de la auditoría establecidos por el servicio de auditoría.

UC_2-0233-11_2

UC0233_2

Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

ADGG0308

 

 

 

 

 

Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

 

 

 

 

 

AG_2-310_3

 

 

 

 

 

Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

 

 

 

 

 

UC_2-0979-11_2

UC0979_2

Realizar las gestiones administrativas de tesorería.

UC_2-0980-11_2

UC0980_2

Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.

UC_2-0982-11_3

UC0982_3

Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.

UC_2-0986-11_3

UC0986_3

Elaborar documentación y presentaciones profesionales en diferentes formatos.

UC_2-0987-11_3

UC0987_3

Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.

UC_2-0988-11_3

UC0988_3

Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante organismos y administraciones públicas.

CFGS Asistencia a la dirección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADGD0208

 

 

 

Gestión integrada de recursos humanos

 

 

 

AG_2-084_3

 

 

 

Administración de recursos humanos

 

 

 

UC_2-0233-11_2

UC0233_2

Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

UC_2-0237-11_3

UC0237_3

Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos.

UC_2-0238-11_3

UC0238_3

Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación, desarrollo y prevención de riesgos en el área de recursos humanos.

UC_2-0987-11_3

UC0987_3

Administrar los sistemas de información y archivo en apoyo convencional e informático.

ADGN0108

 

 

 

Financiación de empresas

 

 

 

AG_2-157_3

 

 

 

Gestión financiera

 

 

 

UC_2-0233-11_2

UC0233_2

Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

UC_2-0498-11_3

UC0498_3

Determinar las necesidades financieras de la empresa.

UC_2-0499-11_3

UC0499_3

Gestionar la información y contratación de los recursos financieros.

UC_2-0500-11_3

UC0500_3

Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto.

ADGG0308

 

 

 

 

 

Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

 

 

 

 

 

AG_2-310_3

 

 

 

 

 

Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

 

 

 

 

 

UC_2-0979-11_2

UC0979_2

Realizar las gestiones administrativas de tesorería.

UC_2-0980-11_2

UC0980_2

Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.

UC_2-0982-11_3

UC0982_3

Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.

UC_2-0986-11_3

UC0986_3

Elaborar documentación y presentaciones profesionales en diferentes formatos.

UC_2-0987-11_3

UC0987_3

Administrar los sistemas de información y archivo en apoyo convencional e informático.

UC_2-0988-11_3

UC0988_3

Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante organismos y administraciones públicas.

ADGG0108

 

 

 

 

Asistencia a la dirección

 

 

 

 

AG_2-309_3

 

 

 

 

Asistencia a la dirección

 

 

 

 

UC_2-0982-11_3

UC0982_3

Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.

UC_2-0983-11_3

UC0983_3

Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización.

UC_2-0984-11_3

UC0984_3

Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las actividades de asistencia a la dirección.

UC_2-0985-11_2

UC0985_2

Comunicarse en una lengua extranjera diferente del inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de asistencia a la dirección.

UC_2-0986-11_3

UC0986_3

Elaborar documentación y presentaciones profesionales en diferentes formatos.

 

 

3. Ámbito: Montaje y mantenimiento de instalaciones

Familias Profesionales de los ciclos: Electricidad y electrónica e Instalación y mantenimiento

Ciclo formativo

 

Código certificado

 

Certificado de profesionalidad

 

Código CP

 

Cualificación profesional

 

Unidades de competencia Catálogo de Cualificaciones profesionales

Código catalán

Código estatal

Denominación

 

CFGM Instalaciones eléctricas y automáticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELEE0109

 

 

 

 

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

 

 

 

 

 

EE_2-257_2

 

 

 

 

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

 

 

 

 

 

UC_2-0820-11_2

UC0820_2

Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas.

UC_2-0821-11_2

UC0821_2

Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios comerciales, de oficinas y de una o varias industrias.

UC_2-0822-11_2

UC0822_2

Montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y pequeña industria.

UC_2-0823-11_2

UC0823_2

Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión.

UC_2-0824-11_2

UC0824_2

Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja tensión

UC_2-0825-11_2

UC0825_2

Montar y mantener máquinas eléctricas.

ELES0108

 

 

Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios

 

 

EE_2-043_2

 

 

Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios

 

 

UC_2-0120-11_2

UC0120_2

Montar y mantener instalaciones de captación de señales de radiodifusión sonora y TV en edificios o conjuntos de edificaciones (antenas y vía cable).

UC_2-0121-11_2

UC0121_2

Montar y mantener instalaciones de acceso al servicio de telefonía disponible al público e instalaciones de control de acceso (telefonía interior y videoportería).

UC_2-2272-11_2

UC2272_2

Montar y mantener instalaciones destinadas a redes de gestión, control, seguridad y comunicación interior en edificios.

ENAE0108

 

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

 

 

EA_2-261_2

 

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

 

 

UC_2-0835-11_2

UC0835_2

Replantear instalaciones solares fotovoltaicas.

UC_2-0836-11_2

UC0836_2

Montar instalaciones solares fotovoltaicas.

UC_2-0837-11_2

UC0837_2

Mantener instalaciones solares fotovoltaicas.

CFGM Instalaciones de producción de calor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENAS0110

 

 

 

 

Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas

 

 

 

 

EA_2-472_2

 

 

 

 

Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas

 

 

 

 

UC_2-1522-11_2

UC1522_2

Realizar instalaciones receptoras comunes e individuales de gas.

UC_2-1523-11_2

UC1523_2

Realizar la puesta en servicio, inspección y revisión periódica de instalaciones receptoras de gas.

UC_2-1524-11_2

UC1524_2

Realizar la puesta en marcha y adecuación de aparatos a gas.

UC_2-1525-11_2

UC1525_2

Mantener y reparar instalaciones receptoras y aparatos de gas.

UC_2-1526-11_2

UC1526_2

Prevenir riesgos en instalaciones receptoras y aparatos de gas.

ENAE0208

 

 

 

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas

 

 

 

 

EA_2-190_2

 

 

 

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas

 

 

 

 

UC_2-0601-11_2

UC0601_2

Replantear instalaciones solares térmicas.

UC_2-0602-11_2

UC0602_2

Montar captadores, equipos y circuitos hidráulicos de instalaciones solares térmicas.

UC_2-0603-11_2

UC0603_2

Montar circuitos y equipos eléctricos de instalaciones solares térmicas.

UC_2-0604-11_2

UC0604_2

Poner en servicio y operar instalaciones solares térmicas.

UC_2-0605-11_2

UC0605_2

Mantener instalaciones solares térmicas.

IMAR0408

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas

 

IM_2-368_2

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas

 

UC_2-1156-11_2

UC1156_2

Montar instalaciones caloríficas.

UC_2-1157-11_2

UC1157_2

Mantener instalaciones caloríficas.

CFGM Técnico en Instalaciones frigoríficas y de climatización

 

 

 

IMAR0208

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

 

IM_2-369_2

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

 

UC_2-1158-11_2

UC1158_2

Montar instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

UC_2-1159-11_2

UC1159_2

Mantener instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

IMAR0108

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas

 

IM_2-040_2

 

Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas

 

UC_2-0114-11_2

UC0114_2

Montar instalaciones de refrigeración comercial e industrial.

UC_2-0115-11_2

UC0115_2

Mantener instalaciones de refrigeración comerciales e industriales.

CFGM Mantenimiento electromecánico

 

 

 

 

 

 

IMAQ0108

 

Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial

 

IM_2-041_2

 

Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial

 

UC_2-0116-11_2

UC0116_2

Montar y mantener maquinaria y equipo mecánico.

UC_2-0117-11_2

UC0117_2

Mantener sistemas mecánicos hidráulicos y neumáticos de líneas de producción automatizadas.

ELEM0311

 

Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial

 

EE_2-599_2

 

Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial

 

UC_2-1978-11_2

UC1978_2

Montar sistemas de automatización industrial.

UC_2-1979-11_2

UC1979_2

Mantener sistemas de automatización industrial.

FMEE0208

 

 

Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y de maquinaria industrial

 

 

FM_2-352_2

 

 

Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y de maquinaria industrial

 

 

UC_2-1263-11_2

UC1263_2

Montar, reparar y poner en marcha sistemas mecánicos.

UC_2-1264-11_2

UC1264_2

Montar, reparar y poner en marcha sistemas neumáticos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos de bienes de equipo y maquinaria industrial.

UC_2-1265-11_2

UC1265_2

Realizar operaciones de mecanización y unión en
procesos de montaje de bienes de equipo y maquinaria industrial.

 

 

4. Ámbito: Actividades Físicas y Deportivas y Socorrismo

1. Familia Profesional de los ciclos: Actividades físicas y deportivas

Ciclo formativo

 

Código certificado

 

Certificado de profesionalidad

 

Código CP

 

Cualificación profesional

 

Unidades de competencia Catálogo de Cualificaciones profesionales

Código catalán

Código estatal

Denominación

 

CFGS Acondicionamiento físico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AFDA0210

 

 

 

Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente

 

 

 

AE_2-097_3

 

 

 

Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente (SEP)

 

 

 

UC_2-0272-11_2

UC0272_2

Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

UC_2-0273-11_3

UC0273_3

Determinar la condición física, biológica y de motivación del usuario.

UC_2-0274-11_3

UC0274_3

Programar las actividades propias de una sala de entrenamiento polivalente (SEP), atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar de la persona.

UC_2-0275-11_3

UC0275_3

Instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de salas de entrenamiento polivalente (SEP).

AFDA0110

 

 

 

Acondicionamiento físico en grupo con apoyo musical

 

 

 

AE_2-162_3

 

 

 

Acondicionamiento físico en grupo con apoyo musical

 

 

 

UC_2-0272-11_2

UC0272_2

Asistir como primero/a interviniente en caso de accidente o
situación de emergencia.

UC_2-0273-11_3

UC0273_3

Determinar la condición física, biológica y de motivación del usuario.

UC_2-0515-11_3

UC0515_3

Diseñar y ejecutar coreografías con los elementos propios del aeróbic, sus variantes y actividades afines.

UC_2-0516-11_3

UC0516_3

Programar y dirigir actividades de acondicionamiento físico en grupo con apoyo musical.

AFDA0111

 

 

 

 

Fines acuático e hidrocinesia

 

 

 

 

AE_2-511_3

 

 

 

 

Fines acuático e hidrocinesia

 

 

 

 

UC_2-0272-11_2

UC0272_2

Asistir como primer interviniente en caso de accidente o
situación de emergencia.

UC_2-0273-11_3

UC0273_3

Determinar la condición física, biológica y de motivación del usuario.

UC_2-1663-11_3

UC1663_3

Diseñar y ejecutar habilidades y secuencias de fines acuáticos.

UC_2-1664-11_3

UC1664_3

Programar, dirigir y dinamizar actividades de fines acuáticos.

UC_2-1665-11_3

UC1665_3

Elaborar y aplicar protocolos de hidrocinesia.

CFGM Guía en el medio natural y de tiempo libre (cualificaciones incluidas en el borrador del futuro ciclo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AFDP0209

 

 

 

Socorrismo en espacios acuáticos naturales

 

 

 

AE_2-340_2

 

 

 

Socorrismo en espacios acuáticos naturales

 

 

 

UC_2-0269-11_2

UC0269_2

Realizar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad.

UC_2-0272-11_2

UC0272_2

Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

UC_2-1082-11_2

UC1082_2

Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en espacios acuáticos naturales.

UC_2-1083-11_2

UC1083_2

Rescatar personas en caso de accidente o situaciones de emergencia en espacios acuáticos naturales.

AFDA0611

 

 

 

Guía por itinerarios de baja y media montaña

 

 

 

AE_2-159_2

 

 

 

Guía por itinerarios de montaña media y montaña baja

 

 

 

UC_2-0272-11_2

UC0272_2

Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

UC_2-0505-11_2

UC0505_2

Determinar y organizar itinerarios terrestres en el medio natural hasta media montaña.

UC_2-0506-11_2

UC0506_2

Progresar con eficacia y seguridad por terreno de baja y media montaña y terreno nevado de tipo nórdico.

UC_2-0507-11_2

UC0507_2

Guiar y dinamizar en personas por itinerarios de baja y media montaña y terreno nevado de tipo nórdico.

AFDA0209

 

 

 

 

Guía por itinerarios ecuestres en medio natural

 

 

 

 

AE_2-339_2

 

 

 

 

Guía por itinerarios ecuestres en medio naturaleza

 

 

 

 

UC_2-0272-11_2

UC0272_2

Asistir como primer interviniente en caso de accidente o
situación de emergencia.

UC_2-0719-11_2

UC0719_2

Alimentar y realizar el manejo general y los primeros auxilios al ganado equino.

UC_2-1079-11_2

UC1079_2

Determinar y organizar itinerarios a caballo por terrenos variados.

UC_2-1080-11_2

UC1080_2

Dominar las técnicas básicas de montada a caballo.

UC_2-1081-11_2

UC1081_2

Guiar y dinamizar personas por itinerarios a caballo.

AFDA0109

 

 

 

Guía por itinerarios en bicicleta

 

 

 

AE_2-160_2

 

 

 

Guía por itinerarios en bicicleta

 

 

 

UC_2-0272-11_2

UC0272_2

Asistir como primer/a interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

UC_2-0353-11_2

UC0353_2

Determinar y organizar itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña.

UC_2-0508-11_2

UC0508_2

Conducir bicicletas con eficacia y seguridad por terrenos variados hasta media montaña y realizar el mantenimiento operativo de bicicletas.

UC_2-0509-11_2

UC0509_2

Guiar y dinamizar personas por itinerarios en bicicleta hasta media montaña.


2. Modalidad deportiva del ciclo: Salvamento y socorrismo

Ciclo especial de deportes

 

Código certificado

 

Certificado de profesionalidad

 

Código CP

 

Cualificación profesional

 

Unidades de competencia Catálogo de Cualificaciones profesionales

Código catalán

Código estatal

Denominación

 

CEE GM de Salvamento y socorrismo

 

 

 

 

 

 

 

AFDP0109

 

 

 

Socorrismo en instalaciones acuáticas

 

 

 

AE_2-096_2

 

 

 

Socorrismo en instalaciones acuáticas

 

 

 

UC_2-0269-11_2

UC0269_2

Realizar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad.

UC_2-0270-11_2

UC0270_2

Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas, velando por la seguridad de los usuarios.

UC_2-0271-11_2

UC0271_2

Rescatar personas en caso de accidente o situación
de emergencia en instalaciones acuáticas.

UC_2-0272-11_2

UC0272_2

Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

AFDP0209

 

 

 

Socorrismo en espacios acuáticos naturales

 

 

 

AE_2-340_2

 

 

 

Socorrismo en espacios acuáticos naturales

 

 

 

UC_2-0269-11_2

UC0269_2

Realizar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad.

UC_2-0272-11_2

UC0272_2

Asistir como primero/a interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

UC_2-1082-11_2

UC1082_2

Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en espacios acuáticos naturales.

UC_2-1083-11_2

UC1083_2

Rescatar personas en caso de accidente o situaciones de emergencia en espacios acuáticos naturales.

 

 

Anexo 4

Modelo de documento de acreditación de unidades de competencia incluidas en títulos de formación profesional y/o en certificados de profesionalidad

 

Reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales.

 

Acreditación de unidades de competencia incluidas en títulos de formación profesional y/o certificados de profesionalidad.

 

El/La Sr./Sra. (nombre y dos apellidos) secretario o secretaria de la comisión evaluadora del centro, con código (código del centro), del municipio (municipio del centro) en representación del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, del Departamento de Enseñanza y del Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales, certifico que el/la Sr./Sra. (nombre y apellidos), con DNI/NIE (nº) ha demostrado su competencia profesional mediante la evaluación realizada según el Real decreto 1224/2009, de 17 de julio, en el marco del Sistema Nacional de Calificaciones y Formación Profesional, en la/las siguientes Unidad/es de competencia:

 

Datos de la unidad de competencia:

 

(Código Denominación Nivel)

 

Y para que así conste y tenga los efectos de acreditación parcial acumulable para la consecución de títulos y/o certificados de profesionalidad, se expide este certificado, de acuerdo con el Real decreto 1224/2009, de 17 de julio.

 

Municipio del centro y fecha

 

(Nombre y dos apellidos)

Secretario o secretaria de la comisión evaluadora

 

Visto bueno

(Nombre y dos apellidos)

Presidente o presidenta de la comisión evaluadora

Amunt