Accés al contingut Accés al menú de la secció
DOGC  > Resultados y ficha
 
Añade a mi selección y suscríbeme
Añade a mi selección
Datos del documento
  • Tipo de documento Resolució

  • Fecha del documento 16/05/2017

  • Número del documento ENS/1108/2017

  • Número de control 17142034

  • Organismo emisor Departament d'Ensenyament

    CVE CVE-DOGC-A-17142034-2017

Datos del DOGC
  • Número 7376

  • Data 24/05/2017

  • Secció CÀRRECS I PERSONAL

Descriptores relacionados
Autenticidad e integridad
Lupa
Accede a la búsqueda

RESOLUCIÓ ENS/1108/2017, de 16 de maig, de determinació de la data límit per desistir de les sol·licituds de jubilació i de la data d'efectes de la jubilació voluntària dels funcionaris de cossos docents.


De acuerdo con lo establecido en el Texto refundido de la Ley de Clases Pasivas, aprobado por Real decreto legislativo 670/1987, de 30 de abril, los funcionarios acogidos al régimen de clases pasivas podrán jubilarse voluntariamente, cuando cumplan 60 años de edad y tengan reconocidos 30 años de servicios efectivos al Estado.

El proceso de jubilación se inicia a petición de la persona interesada, y los puestos de trabajo vacantes a 1 de septiembre como consecuencia de las jubilaciones voluntarias, se asignan cada año en el proceso de adjudicaciones de destinos provisionales para el curso siguiente.

Para evitar que los desistimientos de las peticiones de jubilaciones voluntarias afecten al proceso de adjudicación de destinos provisionales, es necesario establecer la fecha máxima hasta la que se puede desistir.

Por otra parte, el artículo 20 del Texto refundido de la Ley de Clases Pasivas, establece que las pensiones de estas jubilaciones tendrán efectos el primer día del mes siguiente al de la jubilación.

Para que el día en que se hace efectiva la jubilación y el día que se empieza a percibir la pensión sean coincidentes, es necesario establecer la fecha de la jubilación voluntaria.

En consecuencia,

 

Resuelvo:

 

-1 El último día para desistir de las solicitudes de jubilación voluntaria con efectos de 31 de agosto de cada curso, es el 30 de junio.

 

-2 La jubilación voluntaria de los funcionarios de los cuerpos docentes tiene efectos el último día del mes para el que se pida, excepto cuando la solicitud sea para el día en que se cumplan los 60 años de edad.

 

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de la publicación en el DOGC, de conformidad con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el órgano que dicta este acto, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la publicación en el DOGC, según lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley 26/2010 de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

 

Barcelona, 16 de mayo de 2017

 

M. Jesús Mier i Albert

Secretaria general

 

Amunt