Accés al contingut Accés al menú de la secció
DOGC  > Resultados y ficha
 
Añade a mi selección y suscríbeme
Añade a mi selección
Datos del documento
  • Tipo de documento Resolució

  • Fecha del documento 29/12/2016

  • Número del documento CLT/3002/2016

  • Número de control 16365026

  • Organismo emisor Departament de Cultura

    CVE CVE-DOGC-A-16365026-2017

Datos del DOGC
  • Número 7283

  • Data 10/01/2017

  • Secció DISPOSICIONS

Descriptores relacionados
Autenticidad e integridad
Lupa
Accede a la búsqueda

RESOLUCIÓ CLT/3002/2016, de 29 de desembre, per la qual es convoquen les proves per a l'obtenció dels certificats de llengua catalana de la Direcció General de Política Lingüística.


Visto el artículo 7.1 del Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimientos de catalán,

 

Resuelvo:

 

—1 Convocar las pruebas para la obtención de los certificados de conocimientos de lengua catalana siguientes:

Certificado de nivel básico de catalán (A2).

Certificado de nivel elemental de catalán (B1).

Certificado de nivel intermedio de catalán (B2).

Certificado de nivel de suficiencia de catalán (C1).

Certificado de nivel superior de catalán (C2).

 

—2 Nombrar a los miembros de los tribunales que se señalan en el anexo 1 de esta Resolución.

 

—3 Autorizar a los tribunales a proponer a la persona titular de la Dirección General de Política Lingüística, si lo cree necesario, el nombramiento de asesores y de personal auxiliar para la elaboración, la organización, la administración y la corrección de las pruebas.

 

—4 Hacer públicas las condiciones de inscripción a las pruebas que figuran en el anexo 2 y el calendario de pruebas que figura en el anexo 3.

 

—5 Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada delante de la persona titular del Departamento de Cultura en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

 

Barcelona, 29 de diciembre de 2016

 

Ester Franquesa i Bonet

Directora general de Política Lingüística

 

 

Anexo 1

Miembros de los tribunales

 

Tribunal calificador del certificado de nivel básico de catalán (A2)

Presidenta: Àngels Guerrero Nàjar.

Vicepresidenta: Núria Jornet i Saló.

Secretaria: Margarida Sellarès i Gutiérrez.

Vocal: Norberta Fortiana Colomer.

Vocal: Laura Puigdomènech i Farell.

 

Tribunal calificador del certificado de nivel elemental de catalán (B1)

Presidenta: Àngels Guerrero Nàjar.

Vicepresidenta: Núria Jornet i Saló.

Secretaria: Margarida Sellarès i Gutiérrez.

Vocal: Norberta Fortiana Colomer.

Vocal: Laura Puigdomènech i Farell.

 

Tribunal calificador del certificado de nivel intermedio de catalán (B2)

Presidenta: Àngels Guerrero Nàjar.

Vicepresidenta: Núria Jornet i Saló.

Secretaria: Margarida Sellarès i Gutiérrez.

Vocal: Norberta Fortiana Colomer.

Vocal: Laura Puigdomènech i Farell.

 

Tribunal calificador del certificado de nivel de suficiencia de catalán (C1)

Presidenta: Àngels Guerrero Nàjar.

Vicepresidenta: Núria Jornet i Saló.

Secretaria: Margarida Sellarès i Gutiérrez.

Vocal: Norberta Fortiana Colomer.

Vocal: Laura Puigdomènech i Farell.

 

Tribunal calificador del certificado de nivel superior de catalán (C2)

Presidenta: Àngels Guerrero Nàjar.

Vicepresidenta: Núria Jornet i Saló.

Secretaria: Margarida Sellarès i Gutiérrez.

Vocal: Norberta Fortiana Colomer.

Vocal: Laura Puigdomènech i Farell.

 

 

Anexo 2

Condiciones de inscripción a las pruebas

 

—1 Condiciones generales

1.1 Se pueden inscribir a las pruebas las personas que tengan 16 años o más en el momento de realizarlas, de cualquier nacionalidad.

1.2 Para que una solicitud de inscripción sea admitida es necesario presentar la solicitud y hacer el pago de las tasas de acuerdo con los plazos y las condiciones reguladas en este anexo.

1.3 El incumplimiento de alguna de las condiciones de inscripción comporta la pérdida del derecho de examen.

 

—2 Fechas y plazos de inscripción

Presentación de solicitudes: del 2.2.2017 al 21.2.2017.

Pago: del 2.2.2017 al 22.2.2017 hasta las 22 h.

Fecha de publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas: 6.3.2017.

Periodo de enmienda de la lista provisional: del 7.3.2017 al 17.3.2017.

Fecha de publicación de la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas: 30.3.2017.

 

—3 Solicitudes de inscripción

3.1 Las solicitudes se deben presentar bien por medio del trámite específico del portal Trámites gencat de la Generalidad de Cataluña (http://web.gencat.cat/ca/tramits/), o bien se pueden tramitar presencialmente en las oficinas que figuran en el punto 12 de este anexo, dentro del plazo mencionado en el punto 2 anterior, sin perjuicio de otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

3.2 Para hacer el pago de las tasas correspondientes se debe disponer del documento de acuse de recibo que se genera en la inscripción por medio del portal Trámites gencat, o que facilita el personal de la Administración habilitado para el trámite presencial.

3.3 Datos de la solicitud. En la solicitud deben constar los datos personales, los datos de contacto, el certificado al que se opta y la localidad de examen.

También deben constar en la solicitud, si es el caso, los datos relativos a las situaciones que dan derecho a la bonificación o a la exención de las tasas de inscripción, de acuerdo con lo que se especifica en los puntos 3.3.1 y 3.3.2.

Las personas solicitantes son responsables de comprobar y verificar la exactitud de los datos de la solicitud.

3.3.1 Bonificaciones de las tasas.

De acuerdo con el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, tienen derecho a bonificación las personas que tramitan la solicitud de inscripción por Internet y las que declaran y acreditan la condición de familia numerosa o monoparental.

3.3.1.1 Bonificación por solicitudes presentadas por Internet. Se aplica de forma automática a todas las solicitudes enviadas telemáticamente por las personas interesadas.

3.3.1.2 Bonificaciones por familia numerosa o monoparental. Si se declara la situación de familia monoparental o de familia numerosa, de categoría general o de categoría especial, se especificarán los datos relativos al título correspondiente que se piden en la solicitud.

Para verificar estos datos sin necesidad de presentar la documentación acreditativa, las personas interesadas pueden autorizar a la Dirección General de Política Lingüística a comprobarlos de oficio.

Si la Dirección General de Política Lingüística no los puede verificar, se deberá aportar la documentación requerida en el periodo de enmienda indicado en el punto 2 de este anexo, por cualquiera de los canales previstos en el punto 11 de este anexo. El título presentado debe estar vigente en el periodo de presentación de solicitudes.

3.3.2 Exención de las tasas.

De acuerdo con el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, tienen derecho a la exención de la tasa las personas que se encuentran en una de las siguientes situaciones:

a) Personas que acreditan que están jubiladas. Para obtener la exención por jubilación, se debe declarar la situación en la solicitud de inscripción.

Para verificar dicha situación sin necesidad de presentar la documentación acreditativa, las personas interesadas pueden autorizar a la Dirección General de Política Lingüística para su comprobación de oficio.

Si la Dirección General de Política Lingüística no la puede verificar, se deberá aportar, por cualquiera de los canales previstos en el punto 11 de este anexo, un certificado expedido por las delegaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en que conste específicamente que la persona interesada está en la situación de jubilada. Si no aporta el certificado en el período de solicitud lo puede hacer en el período de enmienda indicado en el punto 2 de este anexo.

b) Personas que acreditan que están en situación de desempleo y que no perciben ninguna prestación económica.

Para obtener la exención hay que declarar que se cumplen estos requisitos en la solicitud de inscripción. Para verificar estos datos sin necesidad de presentar la documentación acreditativa, las personas interesadas pueden autorizar a la Dirección General de Política Lingüística a comprobarlos de oficio.

Si la Dirección General de Política Lingüística no los puede verificar, se deberá aportar la documentación requerida por cualquiera de los canales previstos en el punto 11 y en el periodo de enmienda indicado en el punto 2 de este anexo. El título presentado debe ser vigente en el periodo de presentación de solicitudes.

 

—4 Pago de tasas

4.1 Los importes de las tasas en concepto de inscripción a las pruebas para la obtención de certificados de conocimiento de catalán son los vigentes al inicio del periodo de inscripción. La Dirección General de Política Lingüística informa en el portal web www.gencat.cat/llengua catalana de los importes de dichas tasas, tanto de las cuantías ordinarias como de las que correspondan una vez aplicadas las diferentes bonificaciones previstas en la normativa. También se pueden consultar los importes de las tasas en las oficinas que figuran en el punto 12 de este anexo.

4.2 Condiciones y formas de pago.

4.2.1 El pago de las tasas de inscripción se debe llevar a cabo necesariamente dentro del plazo de pago previsto en el punto 2 de este anexo. Se entiende que las personas que no hagan el pago dentro de este plazo desisten de la solicitud y, por lo tanto, quedan excluidas de la convocatoria.

4.2.2 La situación que se declare en la solicitud, independientemente de que quede validada o no, es la que se tendrá en cuenta para calcular el importe de la tasa que se debe pagar en el periodo de pago establecido. En caso de que una persona haya declarado una situación de bonificación o de exención que no quede acreditada debidamente, constará como excluida en la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas.

Para poder quedar inscrita, deberá proceder de acuerdo con lo que se establece en el punto 6 de este anexo.

4.2.3 El pago se puede hacer por uno de los medios siguientes:

a) De forma telemática con tarjeta bancaria. Desde el mismo momento de hacer la solicitud de inscripción y en cualquier momento del periodo establecido, se podrá efectuar el pago de las tasas a través del portal Trámites gencat, accediendo al enlace de pago en línea que se encuentra en la página de la Carta de pago del documento de acuse de recibo de la solicitud. El documento acreditativo del pago por Internet es la impresión de la pantalla de confirmación de pago que se muestra al final del trámite.

b) Con la carta de pago de la solicitud de inscripción. Se puede hacer el pago de forma presencial en las oficinas de Caixabank ("la Caixa") o bien en los terminales de la misma entidad con la página de la Carta de pago del documento de acuse de recibo impresa. Caixabank ("la Caixa") justificará el pago mediante la mecanización de la carta o la expedición de un comprobante.

4.2.4 No será procedente la devolución de la tasa si se ha hecho un pago erróneo porque no se han declarado correctamente en la solicitud las situaciones de exención o bonificación por causa imputable a la persona interesada.

 

—5 Publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas

En la fecha indicada en el punto 2 de este anexo se hará pública la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas. La lista se publicará en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña (https://seu.gencat.cat).

En la lista constarán el número del documento de identidad de las personas solicitantes, el certificado y la localidad de examen solicitados, así como el motivo de la exclusión de los aspirantes provisionalmente excluidos y, si es el caso, los importes pendientes a que se hace referencia en el punto 6 de este anexo.

La información relacionada con el estado provisional de admisión o exclusión se podrá consultar en el portal Trámites gencat (http://web.gencat.cat/ca/tramits/), o en el teléfono de información de la Generalidad de Cataluña 012. También se podrá obtener en los puntos de información de las localidades de examen indicados en el punto 13 de este anexo.

Las personas interesadas deben comprobar todos los datos de las solicitudes de inscripción que han formulado y, en caso de que hayan sido excluidas, el motivo de exclusión, con el fin de poder hacer, si es el caso, la enmienda correspondiente dentro del plazo previsto.

De acuerdo con el punto 4.2.1, las personas que durante el periodo de pago establecido en el punto 2 no hayan hecho el pago de la tasa de inscripción aplicada a la solicitud presentada no pueden hacer este pago durante el periodo de enmienda.

 

—6 Periodo de enmienda

6.1 Enmienda de datos de personas excluidas por falta de acreditación de la situación de bonificación o exención alegada. Las personas cuyas solicitudes hayan sido excluidas por este motivo deben hacer las enmiendas dentro del plazo establecido en el punto 2 de este anexo. En caso contrario quedarán excluidas de la convocatoria definitivamente.

a) Si han sido excluidas por no acreditar la situación de jubilación o de desempleo sin prestación económica, deben presentar el certificado acreditativo que corresponda o bien hacer el pago de tasas de acuerdo con el sistema de pago que se establece en el punto 6.2.

b) Si han sido excluidas por no acreditar la situación de familia numerosa o de familia monoparental, deben presentar el título de familia correspondiente o bien abonar la diferencia que les corresponda de acuerdo con el sistema de pago que se establece en el punto 6.2.

6.2 Los pagos mencionados en el apartado 6.1 se pueden hacer por uno de los medios siguientes:

a) De forma telemática con tarjeta bancaria. La persona interesada puede efectuar el pago del importe correspondiente accediendo a su trámite de inscripción del portal Trámites gencat, donde encontrará el documento Carta de pago complementario de la solicitud de inscripción. El documento acreditativo del pago por Internet es la impresión de la pantalla de confirmación de pago que se muestra al final del trámite.

b) Con la carta de pago complementario. Se puede hacer este pago en los terminales de ServiCaixa de la entidad Caixabank ("la Caixa") con la Carta de pago complementario de la solicitud de inscripción impresa. La persona interesada puede imprimirse esta carta accediendo a su trámite de inscripción del portal Trámites gencat, o bien la puede obtener en las oficinas que figuran en el punto 12, donde se le facilitará la carta dentro del horario de atención al público que tengan establecido y durante el plazo de enmienda previsto en el punto 2 de este anexo.

6.3 Enmienda de otros datos. Las personas interesadas que en la lista provisional detecten algún error en los datos de la solicitud (datos personales, certificado o localidad) disponen del plazo de enmienda indicado en el punto 2 de este anexo para solicitar la corrección en las oficinas de la Dirección General de Política Lingüística en Barcelona. Si se pide un cambio de certificado que comporte una tasa superior al certificado solicitado y pagado inicialmente, para que la solicitud de modificación sea admitida se deberá hacer el pago de la diferencia en el mismo periodo de enmienda en las oficinas que figuran en el punto 12 de este anexo.

 

—7 Publicación de la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas

En la fecha prevista en el punto 2 de este anexo se hará pública la lista definitiva de solicitudes de inscripción admitidas y excluidas. La publicación de la lista se hará en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña (https://seu.gencat.cat).

En la lista constarán el número del documento de identidad de las personas solicitantes, el certificado y la localidad de examen solicitados, como también el motivo de la exclusión.

La información relacionada con el estado definitivo de admisión o exclusión se podrá consultar en el portal Trámites gencat (http://web.gencat.cat/ca/tramits/), o en el teléfono de información de la Generalidad de Cataluña 012. También se podrá obtener en los puntos de información de las localidades de examen indicados en el punto 13 de este anexo.

 

—8 Realización de la prueba

8.1 Fechas y localidades de las pruebas escritas.

Las fechas y las localidades en que tendrán lugar las pruebas escritas se indican en el anexo 3.

8.2 Hora y lugar de la prueba escrita.

La notificación de la hora y el lugar de la prueba escrita se publica como mínimo diez días naturales antes de la fecha de la prueba en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña (https://seu.gencat.cat). Esta información se podrá consultar en el portal Trámites gencat (http://web.gencat.cat/ca/tramits/), o en el teléfono de información de la Generalidad de Catalunya 012. También se podrá obtener en los puntos de información de las localidades de examen indicados en el punto 13 de este anexo.

8.3 Fecha, hora y lugar de la prueba oral.

Las fechas, horas y lugares de los turnos de las pruebas orales se comunican el mismo día de la prueba escrita, en el mismo local de examen. Por norma general, las pruebas orales tendrán lugar el mismo día de la prueba escrita o en los sábados consecutivos.

8.4 Traslado de la inscripción a la convocatoria siguiente.

8.4.1 Motivos. Se atenderán las solicitudes de traslado de la inscripción de una prueba a la convocatoria siguiente a causa de los motivos siguientes: coincidencia horaria con otros exámenes oficiales o bien problemas de salud de la persona inscrita que le impidan la asistencia a la prueba escrita.

8.4.2 Solicitud y documentación. Las solicitudes se deben dirigir a la jefa de la Sección de Evaluación de la Dirección General de Política Lingüística y deben ir acompañadas de la documentación acreditativa necesaria: el certificado de asistencia al examen oficial o bien el justificante médico. La solicitud y la documentación se pueden presentar por cualquiera de las formas previstas en el punto 11 de este anexo.

8.4.3 Plazo. El plazo para la presentación de solicitudes de traslado de la inscripción a la convocatoria siguiente es de un mes a contar desde el día al de la prueba escrita.

8.4.4 Asignación de fecha de la prueba. El cambio siempre se hace para la convocatoria inmediatamente posterior a la inicial. Para cada inscripción, solo se concede el cambio de convocatoria una vez.

8.5 Solicitud de cambio de la prueba oral.

8.5.1 Motivos y documentación. Se atenderán las solicitudes de cambio de la prueba oral de las personas que pueden acreditar alguno de los impedimentos siguientes para presentarse a la prueba oral: examen oficial con coincidencia horaria, motivos laborales o bien problemas de salud. Para acreditarlos se aportará la documentación justificativa correspondiente: el certificado de asistencia al examen oficial, el certificado de la empresa o bien el justificante médico.

Excepcionalmente, se podrán atender otros casos siempre que la capacidad organizativa de la localidad de examen lo permita.

8.5.2 Plazo y forma de presentación. Se podrá solicitar el cambio desde el día de la prueba escrita, en el mismo local de examen, hasta el viernes siguiente a la fecha inicial asignada para la prueba oral en los lugares indicados en el punto 13 de este anexo. Junto con la solicitud se deberá aportar la documentación justificativa correspondiente.

8.5.3 Asignación de fecha alternativa. El organizador de pruebas de la localidad de examen correspondiente establecerá la fecha, la hora y el lugar de la prueba oral alternativa y la comunicará a la persona interesada.

8.6 Atenciones especiales.

Las personas inscritas con dificultades de visión, audición, habla o escritura que afecten a la realización de la prueba pueden solicitar una atención especial. Las solicitudes se deberán presentar durante el periodo de presentación de solicitudes por cualquiera de los canales previstos en el punto 11 de este anexo, y deberán ir acompañadas de la documentación de carácter oficial que acredite la dificultad o las dificultades alegadas.

Excepcionalmente, se podrán admitir otros supuestos de atención especial en la administración de la prueba, en casos debidamente justificados y siempre que la capacidad organizativa de la Dirección General de Política Lingüística lo permita.

 

—9 Resultados de las pruebas

9.1 Publicación de resultados.

Los resultados de las pruebas se publican en la fecha indicada en el anexo 3. La publicación se efectuará en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña (https://seu.gencat.cat).

La persona interesada podrá consultar la información accediendo a su trámite en el portal Trámites gencat de la Generalidad de Cataluña (http://web.gencat.cat/ca/tramits/), o mediante el teléfono de información de la Generalidad de Cataluña 012. También la podrá obtener en los puntos de información de las localidades de examen indicados en el punto 13 de este anexo.

9.2 Informe detallado sobre la calificación obtenida.

La Dirección General de Política Lingüística pone a disposición de las personas que se han presentado a las pruebas un informe con la motivación detallada de la calificación obtenida. Las personas interesadas pueden obtenerlo accediendo a su trámite del portal Trámites gencat (http://web.gencat.cat/ca/tramits/), o bien solicitarlo en las oficinas de la Dirección General de Política Lingüística a Barcelona o de los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura en Girona, Lleida, Tarragona y Les Terres de l'Ebre.

9.3 Procedimiento de revisión de examen

Si la persona interesada no está de acuerdo con la calificación, puede interponer un recurso de alzada ante la directora general de Política Lingüística por cualquiera de los canales previstos en el punto 11 de este anexo. El plazo para interponer el recurso de alzada es de un mes desde el día siguiente al de la publicación oficial de los resultados de las pruebas. En este mismo plazo también se puede solicitar la vista del examen.

La Dirección General de Política Lingüística resolverá el recurso y notificará su resolución de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (artículos 112 a 122), en un plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha en que el recurso entre en el registro del órgano competente.

La resolución del recurso se notificará debidamente a la persona interesada y quedará expedita la vía contenciosa con la posibilidad de interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha de la recepción de la notificación.

 

—10 Diplomas y certificados provisionales

Las personas que superan la prueba obtienen un diploma acreditativo. La fecha a partir de la que se puede recoger este diploma se comunica junto con el resultado de la prueba. Antes de la expedición del diploma, y desde el mismo momento de la publicación de resultados, se puede obtener un certificado provisional que tiene una validez de tres meses.

Los certificados provisionales se pueden recoger en las oficinas de la Dirección General de Política Lingüística en Barcelona o en los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura en Girona, Lleida, Tarragona y Les Terres del Ebre.

Los diplomas se pueden recoger en la misma localidad donde se ha hecho el examen (lugares indicados en el punto 13).

 

—11 Admisión de documentos

Se admitirán los documentos que se presenten dentro del plazo en el Registro electrónico de la Generalidad de Cataluña (https://seu.gencat.cat), en las oficinas de la Dirección General de Política Lingüística en Barcelona o de los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura, en las oficinas de Correos, mediante correo certificado, o en cualquier registro de los admitidos legalmente de acuerdo con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

—12 Oficinas donde se puede hacer presencialmente el trámite de inscripción

Barcelona. Dirección General de Política Lingüística. C. del Portal de Santa Madrona, 6-8.

Girona. Servicios Territoriales del Departamento de Cultura. Casa Solterra. C. de Els Ciutadans, 18.

Lleida. Servicios Territoriales del Departamento de Cultura. Rambla d'Aragó, 8.

Tarragona. Servicios Territoriales del Departamento de Cultura. C. Major, 14.

Tortosa. Servicios Territoriales del Departamento de Cultura. C. de Jaume Ferran i Clua, 4.

 

—13 Puntos de información de las localidades de examen

Barcelona. Dirección General de Política Lingüística. C. del Portal de Santa Madrona, 6-8.

Figueras. Servicio Comarcal de Catalán de L'Alt Empordà. C. Nou, 48.

Fraga. Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón J. Sender. Paseo de la Constitución, s/n.

Girona. Servicios Territoriales del Departamento de Cultura. Casa Solterra. C. de Els Ciutadans, 18.

Granollers. Centro de Normalización Lingüística de El Vallès Oriental. C. de Enric Prat de la Riba, 84, 1ª.

Igualada. Servicio Local de Catalán de Igualada. C. de Lleida, 78.

Lleida. Servicios Territoriales del Departamento de Cultura. Rambla d'Aragó, 8.

Manresa. Centro de Normalización Lingüística Montserrat. C. de Jaume I, 8, 2º.

Mataró. Centro de Normalización Lingüística Maresme-Mataró. Plaza de Els Bous, 3-5.

Perpignan. Generalidad de Cataluña. Casa de Perpignan. 1, c. de la Fusteria.

Reus. Centro de Normalización Lingüística de Reus. C. de l'Àliga de Reus, 1.

Sabadell. Centro de Normalización Lingüística de Sabadell. Casal Pere Quart. Rambla, 67-71.

Tarragona. Servicios Territoriales del Departamento de Cultura. C. Major, 14.

Terrassa. Centro de Normalización Lingüística de Terrassa. Edificio Vapor Universitario. C. de Colom, 114.

Tortosa. Servicios Territoriales del Departamento de Cultura. C. de Jaume Ferran i Clua, 4.

Vic. Centro de Normalización Lingüística de Osona. Pla de Balenyà, 30-32.

Vilafranca del Penedès. Centro de Normalización Lingüística de L'Alt Penedès - Garraf. C. de Pere el Gran, 32.

Vilanova i la Geltrú. Servicio de Catalán de El Garraf y de Vilanova i la Geltrú. Rasa del Miquelet, 16.

 

 

Anexo 3

Calendario de pruebas

 

Certificado de nivel básico de catalán (A2).

Localidades: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Perpignan.

Fecha de la prueba escrita: 10.6.2017.

Fecha de la prueba oral: se publicará el día de la prueba escrita.

Fecha de publicación de resultados: 7.9.2017.

 

Certificado de nivel elemental de catalán (B1).

Localidades: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Perpignan.

Fecha de la prueba escrita: 3.6.2017.

Fecha de la prueba oral: se publicará el día de la prueba escrita.

Fecha de publicación de resultados: 7.9.2017.

 

Certificado de nivel intermedio de catalán (B2).

Localidades: Barcelona, Fraga, Girona, Granollers, Lleida, Manresa, Mataró, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Tortosa, Vic, Vilafranca del Penedès y Perpignan.

Fecha de la prueba escrita: 6.5.2017.

Fecha de la prueba oral: se publicará el día de la prueba escrita.

Fecha de publicación de resultados: 7.9.2017.

 

Certificado de nivel de suficiencia de catalán (C1).

Localidades: Barcelona, Figueres, Fraga, Girona, Granollers, Igualada, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Tortosa, Vic, Vilanova i la Geltrú y Perpignan.

Fecha de la prueba escrita: 27.5.2017.

Fecha de la prueba oral: se publicará el día de la prueba escrita.

Fecha de publicación de resultados: 7.9.2017.

 

Certificado de nivel superior de catalán (C2).

Localidades: Barcelona, Girona, Granollers, Igualada, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Tortosa, Vic y Vilafranca del Penedès.

Fecha de la prueba escrita: 13.5.2017.

Fecha de la prueba oral: se publicará el día de la prueba escrita.

Fecha de publicación de resultados: 7.9.2017.

 

Amunt