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Datos del documento
  • Tipo de documento Resolución

  • Fecha del documento 26/07/2016

  • Número del documento GAH/1937/2016

  • Número de control 16217040

  • Organismo emisor Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda

    CVE CVE-DOGC-B-16217040-2016

Datos del DOGC
  • Número 7179

  • Fecha 08/08/2016

  • Sección DISPOSICIONES

Autenticidad e integridad
Lupa
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RESOLUCIÓN GAH/1937/2016, de 26 de julio, por la que se da conformidad a la adopción del escudo heráldico del municipio de El Rourell.


El día 22 de julio de 2013, el Pleno del Ayuntamiento de El Rourell acordó iniciar el expediente de adopción del escudo heráldico de su municipio.

Este Ayuntamiento asumió como escudo uno que incorpora un roble, señal propia, tradicional y característica del municipio, que también es una señal parlante.

La mencionada propuesta se sometió a información pública por un periodo de 30 días, a través de su exposición en el tablón de anuncios de la corporación y de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, sin que se presentase ninguna alegación durante este plazo.

En la sesión de 22 de diciembre de 2014, el Pleno del Ayuntamiento de El Rourell aprobó el escudo heráldico municipal con el quórum de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación.

El 9 de junio de 2016, el Ayuntamiento de El Rourell envió al Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda un certificado del acuerdo de aprobación definitiva, el cual complementaba la copia del expediente administrativo, que había sido enviada el 12 de febrero de 2015, en el que figura, entre otros documentos, una memoria-informe justificativa de la corrección del blasonamiento del escudo que se propone, los antecedentes heráldicos, sigilográficos, históricos, geográficos u otros en los que se fundamenta la propuesta y su representación gráfica.

El 29 de junio de 2016, la Dirección General de Administración Local emitió un informe favorable sobre la corrección de la tramitación del procedimiento y de la propuesta formulada, de acuerdo con los criterios fijados en el Decreto 139/2007, de 26 de junio, por el que se regulan la denominación, los símbolos y el registro de los entes locales de Cataluña y con las normas heráldicas.

Finalmente, el 18 de julio de 2016, el Institut d'Estudis Catalans emitió un informe favorable sobre la propuesta de escudo aprobada por el Ayuntamiento, ya que es la adecuación a la normativa heráldica de la señal que el municipio ha utilizado desde finales del siglo XVIII o principio del siglo XIX.

De acuerdo con lo que disponen los artículos 36 y 38 del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, y los artículos 39 a 41 del Decreto 139/2007, de 26 de junio, por el que se regulan la denominación, los símbolos y el registro de los entes locales de Cataluña, y de acuerdo con los informes de la Dirección General de Administración Local y del Institut d'Estudis Catalans,


Resuelvo:


—1 Dar conformidad a la adopción del escudo heráldico del municipio de El Rourell, que figura en el anexo, organizado de la siguiente forma:

Escudo en losange de ángulos rectos: de azur, un roble de oro. Al timbre, una corona de pueblo.


—2 Inscribir el escudo del municipio de El Rourell en el Registro del sector público local de Cataluña del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda.


—3 Publicar esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.


Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso de alzada ante la consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Así mismo, el ente local interesado puede interponer un recurso contencioso- administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Con carácter previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, puede formular requerimiento en los términos previstos en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.


Barcelona, 26 de julio de 2016


Montserrat Mundi i Mas

Directora general de Administración Local



Anexo

Escudo del municipio de El Rourell


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